miércoles, 6 de abril de 2011

Oliver y Conde

Anoche, Gregorio León comentaba en Onda Regional que Mario Conde y Luis Oliver pretendían comprar al Real Murcia. Samper, no vende, así de rotundo. Así lo ha demostrado a lo largo de los años y así lo ha desmentido este mediodía en los micrófonos de la SER:
"Me ha sorprendido esa información sobre Mario Conde. No somos segundo plato de nada, nadie se ha dirigido a nosotros, no estamos en venta, todo es pura invención”.

Para el presidente murcianista, el club no es un desecho a malvender. En su momento abrió la puerta a los empresarios murcianos para entrar en el accionariado grana obteniendo una respuesta casi nula. Una de las cosas claras que tiene Samper, es que en caso de aparecer un posible comprador tiene que ser alguien con solvencia y responsabilidad demostrada. Por desgracia asistimos día a día a presidentes “vándalos” que llevan a la ruina a muchos equipos actuando con estos como si fuera un capricho o un juego.  La seriedad de Samper a la hora de gestionar estas situaciónes es digna de elogio.

Los dos nombres relacionados con la posible compra son dos figuras públicas con pasado, cuando menos, turbio. Mario Conde, financiero, ex presidente de Banesto e implicado en corrupción y blanqueo de capitales. Por otro lado, Luis Oliver que ya ha tenido en sus manos a tres equipos, Xerez, Cartagena y Betis. En el primero heredó la gestión del ex alcalde jerezano Pacheco, deportivamente acarició el ascenso a primera y después el equipo se hundió vertiginosamente en la clasificación. En Cartagena, salió por la puerta de atrás, dejando al Cartagonova, al borde de la desaparición. Su paso por Sevilla como consejero del Betis tampoco estuvo exento de polémica tras la compra del paquete accionarial de Lopera ,promete una profunda remodelación del club, el ascenso inmediato a la primera división española y la apertura del club a todos los béticos. La compra se cierra en 16 millones de euros. Algunos días después de la llegada de Oliver al Betis un juzgado de Sevilla toma medidas cautelares contra Lopera, siendo una de ellas la de paralizar la venta de las acciones. En Noviembre, el mismo juzgado abre diligencias contra Luis Oliver por presunta falsedad documental en la compra de las acciones béticas.

Dos personajes polémicos y controvertidos que también, en las últimas horas, han mostrado interés por el Real Zaragoza.
Por fortuna para el Real Murcia, todo ha quedado en un presunto interés de compra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario