sábado, 30 de abril de 2011

Próximo rival: Caravaca CF




El Caravaca CF fue fundado en 1969 y recoge la herencia de los desaparecidos equipos de la ciudad Unión Deportiva Carvaqueña y Caravaca Football Club.
EHasta la temporada 1979/80 el club del noroeste compite en las categorías regionales murcianas, en esa temporada, tras una reestructuración de Tercera División, el Caravaca logra administrativamente el ascenso. Cinco temporadas aguanta el Caravaca en Tercera hasta que en la temporada 1985-86 finaliza en 19ª posición y desciende a Preferente.
El regreso a Tercera División se produce en la 1991/92 finalizando dicha campaña en 5ª posición. A partir de ese momento el conjunto caravaqueño se convierte en un clásico del grupo XIII de Tercera permaneciendo 18 temporadas consecutivas en la categoría y disputando 7 fases de ascenso a Segunda División B.
En el play off de ascenso de la 2006-07 jugabdose el ascenso frente al San Isidro canario, el conjunto caravaqueño sufre uno de los mayores robos arbitrales vistos en el fútbol español. Tras ganar el primer partido por 3-0, en el partido de vuelta, finalizados los 90 minutos reglamentarios, el árbitro añadió 12 minutos sin ningún motivo y en ellos el conjunto canario materializó 3 goles, eliminando así al Caravaca.
La temporada siguiente el Caravaca elimina en los play offs a todo un Real Oviedo aunque en la final pierde el ascenso frente al Antequera.
El buscado ascenso llega en la 2008-09. El conjunto caravaqueño arrasa en la liga regular y acaba como campeón del grupo XII con 115 goles a favor. En los play offs es derrotado por el Unión Estepona aunque en la repesca elimina al Alcalá y Ourense logrando el ascenso a Segunda B.
La temporada pasada en Segunda B hace una muy buena campaña estando en varias jornadas en puestos de play-off. Finalmente termina la temporada 11º.

Pese a que el encuentro de esta jornada se disputa en Totana, el Caravaca disputa sus partido en el estadio Antonio Martínez "El Morao", con capacidad para 2.000 espectadores.

El único precedente en liga fue en la temporada 1995-96 en Tercera División, Jornada 8ª  Caravaca CF 1 - 0 Real Murcia CF. El conjunto caravaqueño fue el único que derroto al Real Murcia en aquella temporada en todos los partidos que disputaron. (1-0 y 0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario