jueves, 7 de abril de 2011

Próximo Rival: Écija Balompié



Refundado en 1968 sobre el anterior equipo de la ciudad, el Écija Balompié SAD vivió su época dorada a mediados de los noventa tras permanecer dos temporadas en Segunda División A.
El equipo azulino, hasta  1987 había permanecido en las categorías inferiores del fútbol sevillano y andaluz. En dicha temporada asciende a Tercera División y en el 92 alcanza la categoría de bronde donde se consolida como uno de los equipos punteros del grupo IV.
En la temporada 1994/95, tras remontar un 2-0 al descanso frente al Levante termina el encuentro ganando 2-4 y logra el ascenso a segunda División. Tras dos temporadas en  esta categoría, el conjunto astigitano vuelve a la división de bronce donde permanece desde entonces. Rozando el ascenso en el 2007 perdiendo la final del play off contra la SD Huesca.
Los problemas económicos han marcado las últimas temporadas, en 2009 se resuelve a última hora un problema de impago a la plantilla que hubiera supuesto el descenso a Tercera División.  El club adapta el presupuesto a la nueva realidad económica y pese a ello realiza una buena campaña con Risto Vidakovic al frente. Pero el verano pasado la sombra de la desaparición vuelve a planear sobre el conjunto azulino hasta que un grupo de empresarios locales asume el control del club substituyendo a la anterior junta directiva.
El Écija Balompié disputa sus encuentros en el Municipal de San Pablo. Un estadio con capacidad para 4.500 espectadores .
El Écija llega a Nueva Condomina  en la séptima posición con 50 puntos, se encuentra a 4 del Cádiz que es quien marca la última plaza de play off de ascenso. Pese a aún mantener opciones de clasificarse para las eliminatorias, el conjuto astigitano ha perdido 3 de los últimos 4 encuentros, 3-0 en Roquetas,  1-0 en Jaén  y 0-1 en casa contra el Alcalá, no obstante hace dos jornadas derrotó al Cádiz 4-3 en un encuentro vertiginoso.
El único precedente de enfrentamiento es en la temporada 97-98 en el grupo IV de segunda B, en aquella ocasión el Écija gano en La Condomina por 0-1. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el conjuto grana venció en San Pablo 0-2 con goles de Cañadas y Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario