jueves, 25 de agosto de 2011

Vuelve el fútbol

Finalmente se desbloquea la disputa de la segunda jornada de liga tras el acuerdo entre AFE y LFP. Varios días de reuniones, la última desde ayer por la tarde hasta casi las 5 de la madrugada y continuada desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, una jornada de liga sin disputar y, sobre todo, una imagen al exterior muy deteriorada de la supesta mejor liga del mundo, son los resultados de la batalla AFE y LFP. Como transfondo, la firma de un nuevo convenio colectivo, renegociando los derechos de imagen y explotación y el fondo de garantía salarial. Tanto LFP como AFE ven fundamental que la futura ley concursal esté redactada de tal manera que resuelva todos los problemas del fútbol español.

El texto firmado incluye tres aspectos básicos:

1. La creación de un nuevo fondo salarial -no se ha especificado la cifra-. La AFE aportará un porcentaje de ese fondo que posteriormente se le será devuelta por los propios futbolistas en el plazo de cuatro años.

2. La resolución de contrato en plazo abreviado para aquellos jugadores que lleven tres meses sin cobrar.

3. Garantías de que cobrarán su nómina aquellos futbolistas pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.

Se pone fin a una huelga de pantomima donde la mayoría de los equipos han seguido su marcha habitual, sin ir mas lejos, los dos grandes jugaron sus bolos de verano estos días. Una huelga donde se suspedió la jornada dejando a los futbolistas sin el derecho a no hacerla.

Vuelve el fútbol. Vuelve el Real Murcia. Este domingo, Real Murcia - Celta de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario