jueves, 14 de abril de 2011

Próximo rival: Lucena CF



El Lucena Club de Fútbol fue fundado en 1968 bajo la denominación de Atlético Lucentino Industrial aunque en el 2007 cambia su nombre por el actual Lucena Club de Fútbol. Es el continuador natural del antiguo equipo de la ciudad, la UD Lucentina.

Hasta la temporada 2006/07 alterna las categorías regionales andaluzas con efímeros pasos por la Tercera División, en esa temporada logra el ascenso a la categoría de bronce donde permanece hasta ahora siendo su mejor clasificación un sexto puesto logrado la pasada campaña siendo el equipo revelación del grupo.

Hasta Marzo de 2008 el Lucena disputaba sus partidos como local en el estadio Municipal de Lucena, posteriormente, mientras se efecutaba el traslado al nuevo estadio actuó como local en la Ciudad Deportiva. Actualmente, el estadio Ciudad de Lucena ya acoge encuentros de fútbol pese a que la obra no ha sido finalizada por la constructora. Solamente está terminada la grada principal, mientras que en el fondo sur se han instalado gradas supletorias. La superficie del terreno de juego es de césped artificial.

El conjunto lucentino está dirigido por el cordobés Rafael Carrillo “Falete”, conocido en tierras murcianas por haber pertenecido a la secretaría técnica del FC Cartagena, como entrenador dirigió durante casi dos temporadas al Club Deportivo Guadalajara en Segunda División B.

Falete dirige una plantilla totalmente remodelada en relación a la temporada anterior, tras perder a sus grandes baluartes Cabello (Estepota), Abraham (Real Murcia) o Balbín (Alcorcón), el Lucena ha realizado quince incorporaciones esta temporada. De su plantilla actual destaca el goleador Pineda, nacido en Lucena y que, tras pasar por equipos de la Tercera División andaluza, está realizando su mejor campaña con 9 goles. Junto a Pineda, forma delantera el hispano argentino Fede, procedente del Onteniente en el mercado de invierno. En lineas generales la plantilla del Lucena cumple todos los tópicos de Segunda B, jugadores aguerrido, veteranos en su mayoría, y jóvenes desconocidos procedentes de las categorías inferiores andaluzas.

El Lucena afronta a este encuentro con los deberes hechos, en décima posición lejos de los play offs y con un buen colchón sobre los puestos de descenso. Ha sumado 46 puntos y llega al partido en una racha de un punto de los últimos nueve posibles. El conjunto cordobés es un equipo sólido en su estadio, sólo ha encajado 10 goles y ha resuelto el encuentro por 1-0 hasta en cinco ocasiones.

Es la primera vez en liga que el Real Murcia visita Lucena, el único precedente es el encuentro de la primera vuelta en Nueva Condomina donde los granas se impusieron por un cómodo 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario