viernes, 27 de mayo de 2011

El peligro del 2-0

El Real Murcia ha encarrilado bien la eliminatoria tras el resultado de la ida. Un 2-0 es una ventaja cómoda y un paso importante para celebrar el ascenso este domingo. No obstante es un resultado peligroso. Ganar en la ida y no encajar ningún gol es muy positivo.

El problema que se genera es de mentalidad. La comodidad del resultado y la euforia instalada en el entorno grana son un peligro. Tanto Iñaki en la rueda de prensa post partido como los jugadores en sus declaraciones a lo largo de la semana han afirmado rotundamente que esto no está hecho. Y no lo está, para ascender quedan los 90 minutos mas largos de la temporada.

Pese a la aparente comodidad del 2-0, este resultado tiene muchas trampas. Psicológicamente puede causar relajación, salir en frío en los primeros minutos del encuentro del Ángel Carro puede ser una imprudencia grave. Un gol tempranero del Lugo complica el partido, abre la eliminatoria y, ante su afición, lanzará a los gallegos.
Este domingo es muy importante salir a tope desde el inicio, desesperar al rival desde el comienzo y sobre todo, no encajar. La presión tiene que estar en el lado lucense, la ansiedad por ver pasar los minutos tiene que ser una de nuestras armas. Ahora bien, salir a defender el resultado es jugarse la eliminatoria a una ruleta rusa. Hay que aguantar los primeros envites, controlar el medio campo, y matar la eliminatoria con un gol grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario