lunes, 23 de mayo de 2011

En buen camino



Real Murcia: Alberto Cifuentes; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Albiol (Isaac Jové 39'), Aguilera (Cámara 83'), Richi, Pedro, Kike (Aquino 76') y Chando.
Lugo : Escalona, Cristóbal, Manu, Belfortti, Víctor Marco, Marcos, Iván (Tornero 65'), Claudio Monti (Yago 78'), Azkorra, Carlos Pita y Arroyo.

Goles: 1-0 Chando 48' . 2-0 Isaac Jové.  64'
Árbitro: Villena Contreras (Comité Castellano Manchego). Amarillas para los grana Richi y Óscar Sánchez. y para los lucenses Carlos Pita, Marcos y Cristóbal
Estadio Nueva Condomina ante unos 16.050 espectadores.


Trabajada y esperanzadora victoria grana ante 16.000 espectadores que da un paso importante para resolver la eliminatoria.

La ansiedad y el nervisisismo de los pimentoneros fue la nota predominante en la primera media hora donde el conjunto grana perdió el centro del campo ahogado por completo por los mediocampistas lucenses, el juego de bandas era inexistente, Pedro erraba una y otra vez en el desborde y Albiol, lesionado en el entrenamiento, estaba desaparecido por la derecha. El Lugo domina y da sensación de peligro pero no concreta ninguna ocasión clara.
A la media hora de juego cambia el decorado del encuentro por el cansancio que hace que descienda la presión lucense y la aparición de Isaac, substituyendo a Albiol, por la derecha. A partir de ese momento, el partido se equilibra. Kike tiene un mano a mano con Escalona que desbarata en el último instante un defensor. A partir de ese momento la grada, muy pasiva hasta entonces, despierta y el Real Murcia comienza a labrar el camino hacia el gol.

El manguerazo a la zona de ataque murcianista, sobre todo por las bandas en el descanso deja entrever las intenciones pimentoneras para la segunda parte. A los 48 minutos, Chando bate a Escalona y hace estallar de alegría a la Nueva Condomina. El gol, balsamico como nunca, lleva en volandas a jugadores y afición.
El Real Murcia comenzó a presionar la salida de balón, Chando estaba en todas partes, incordiando al guardamenta y a defensores lucenses, Isaac y Gago rompián una y otra vez la banda derecha, mientras por la izquierda, Oscar Sáncez hacía de Pedro y rompia hasta la linea de fondo a la defensa Gallega.
Con el juego por bandas y el control del partido, llega el 2-0 obra de Isaac que lleva el delirio a las gradas de Nueva Condomina.
El Murcia buscó el tercero sin insistencia por el cansancio y la tenisón acumulada. Además, el Lugo, disfrutó de dos jugadas de peligro en el área grana que podían haber costado un gol muy caro.
90 minutos restan para volver a Segunda. Buena parte del camino se ha recorrido, pero queda el escollo principal, el Ángel Carro. Marcar en Lugo será determinante. La solución, dentro de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario