lunes, 19 de septiembre de 2011

Zarpazo en Zorrilla

Real Valladolid 1-3 Real Murcia




Real Valladolid: Jaime, Mongil, Juanito, Rueda, Peña, Nauzet Alemán (Sisi, 68'), Baraja (Jofré, 46'), Bueno,Óscar (Víctor Pérez, 46') y Javi Guerra
Real Murcia: Alberto, Oriol, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Iturra, Mario Marín (Molinero, 79’), Richi (Sutil, 68'), Pedro y Borja (Isaac Jové, 34')
Goles: 0-1. Baraja (p.p.) (7'). 0-2. Richi (16'). 1-2. Javi Guerra (86'). 1-3. Iturra (87')
Árbitro: Amoedo Chas. Expulsó por doble amarilla a Pedro en el 62 y al pucelano Rueda en el 89. Amarillas para el local Nafti y a los murcianistas Amaya, Iturra, Jorge
Nuevo José Zorrilla ante 8.500 espectadores con  un centenar de murcianistas en las gradas

Llegó la primera victoria de la temporada y lo hizo de forma sobresaliente a domicilio ante uno de los aspirantes a todo de la categoría. Si la semana pasada se hablaba de endeblez en la zaga grana frente a los delanteros del Almería, en el día de hoy, el conjunto murcianista dio una lección de buen fútbol defensivo.
El encuentro se puso pronto de cara para el Real Murcia, el Valladolid, nervioso atrás cometía imprecisiones fruto de la presión murcianista, Borja tuvo dos mano a mano con el portero que no supo aprovechar. Baraja marca en propia puerta intentando despejar un balón que iba destinado a la cabeza de Amaya solo para marcar. Minutos después, magnífico pase de Pedro y sublime definición de Richi que marca gol andando.
El guión de la primera parte no cambió, el conjunto pucelano lo intentaba con poca profundidad gracias a la presión y el gran trabajo defensivo de todas las lineas comandados por un Iturra sobresaliente.
La ocasión mas clara para los locales, que llegó con los grana reclamando que se lanzara el balón fuera por lesión de Mario Marín, fue bien respondida por Alberto. Poco antes del descanso Isaac tiene en sus botas el tercero pero el balón se va por milímetros ante un Jaime ya batido.
En la segunda parte la entrada de Jofre Mateu da al Valladolid mas profundidad y peligro. Los pucelanos acosan la meta, muy bien defendida, de Alberto encerrando al Murcia en su campo. El partido se pudo complicar para el Murcia con la expulsión de Pedro por doble amarilla y el penalty señalado a favor de los locales. Alberto adivinó el lanzamiento de Bueno para desesperación vallisoletana.
El Valladolid recortó distancias en el 86 gracias a Javi Guerra pero la respuesta del Murcia fue inmediata. Una cabalgada de Iturra a la contra y culminada con una definición de delantero nato finiquita el partido y pone la guinda a la actuación del chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario