jueves, 8 de septiembre de 2011

Paso a paso


Tres encuentros disputados por el Real Murcia y los tres finalizados con derrota. No obstante las sensaciones difieren de lo que indican los números. El Real Murcia ha trabajado mucho este verano, los fichajes han llegado de forma escalonada condicionados por los mandatos del mercado y el ajuste presupuestario impuesto por el club y la integración del equipo ha sido de forma gradual. 
Ante el Celta vimos a un muy buen Murcia durante la primera media hora, desde la lesión de Sutil el conjunto grana se apago físicamente y careció de alternativas para levantar el partido ante un conjunto muy hecho. Contra el Elche se apreció otro paso al frente donde se apreciaron las pinceladas de lo que puede ser este equipo, el centro del campo con Iturra, Aguilera y Emilio por delante puede ser uno de los más completos de la categoría. El siguiente paso ha sido contra el Córdoba en Copa. Solo la mala suerte ha impedido al Real Murcia superar la eliminatoria. Ante el Córdoba vimos a un equipo hecho, serio y que sabea lo que juega. Solo la pólvora mojada y el error de Párraga empañan un gran trabajo colectivo.

La primera victoria será clave. Impregnará a este grupo de confianza y les demostrará todo lo que son capaces de hacer. Quedan 40 partidos de una liga que siempre es muy larga, 40 partidos para asentar el proyecto con unos cimientos sólidos, como declaró Chuti Molina, solventar esta temporada es clave, es clave para un futuro grana de mayores aspiraciones. Los cimientos ya son sólidos, al contrario que en otras ocasiones no se ha comenzado la casa por el tejado. Paciencia y pequeños grandes pasos son el camino hacia el éxito en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario