Fundado en 1963 por el histórico presidente verdiblanco Benito Villamarín bajo el nombre de Triana Balompié y posteriormente renombrado como Betis Deportivo. La totalidad de su historia la ha alternado entre Tercera y Segunda División B siendo su mejor clasificación un 7º puesto en la Segunda B en la temporada 91/92. Como filial que es, ha sido cuna de emblemáticos jugadores verdiblancos tales como Rafa Gordillo, Luis del Sol, Diego Tristán o Roberto Rios.
Dirigidos por el ex jugador verdiblanco Oli, el filial bético llega a Nueva Condomina en trayectoria descendente tras solo conseguir uno de los últimos dieciocho puntos en juego , empate a un gol en la Nueva Victoria frente al Real Jaén.
El choque de la primera vuelta terminó con empate a un gol, Chando para los granas y Regino por parte del filial bético, en un partido donde el conjunto dirigido por Iñaki Alonso perdonó la vida a los locales y pudo traerse comodamente los tres puntos de tierras hispalenses.
Históricamente el Betis B nunca ha ganado ni puntado ni marcado un gol en Murcia. Los dos antecedentes se remontan a las temporadas 76-77 en Tercera División, 5-0 favorable al Real Murcia, y en la 1997-98 con victoria local por 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario