viernes, 11 de marzo de 2011

Iñaki Alonso, la unión es clave

Iñaki Alonso ha hablado esta mañana en Cobatillas sobre el partido del domingo y la recta final de la liga:
"El liderato se recupera porque yo pongo una palabra mágica que es la unión, de la plantilla, el vestuario y el entorno periodístico. Si eso lo tenemos claro es fundamental para ascender.
Todo el trabajo para recuperar el liderato parte de la unión, de la plantilla, con la afición, con periodistas. Esa palabra que es unión nos ha aportado tranquilidad para recuperar el liderato. Cuando las cosas no van bien se sacan adelante estando unidos.
Para los dos equipos es un sprint de diez jornadas, no va a ser fácil ni para el Sevilla ni para nosotros. Va a haber momentos de adversidad, este equipo, desde la humildad y compitiendo al cien por cien ha ido logrando las cosas. Con tranquilidad y unión volveremos a la senda de ganar."

"El partido del domingo es precioso porqué nos gustaría que la afición otra vez disfrutara, queremos ganar 3 partidos seguidos, seguir en esa dinámica ganadora. Eso lo que hace siempre es generar a los rivales respeto, ese respeto que te vale muchas veces para ganar partidos. Vengo reclamando desde principio temporada los goles de 2 línea, los goles no pueden ser solo responsabilidad de los delanteros, cada vez estoy mas contento con este aspecto, Albiol lleva ya 4 goles, Cañadas 5 o Pedro 8. El Betis B es un equipo en la primera vuelta hiper-competitivo, no parecía un filial. Al inicio de año perdieron algunos jugadores ascendidos al primer equipo. No obstante. en esos momentos es un equipo de medio campo para arriba que, si no hacemos bien las cosas atrás nos crearan problemas. Son jugadores muy potentes, me preocupan los 4 jugadores de arriba, son potentes, dinámicos tienen gol, Como todos los jóvenes son imprevisibles, pueden tener su tarde mala o su tarde buena."



Cañadas ha estado tocado pero estará disponible para el domingo:
"Tenemos la baja de Molino y Richi y Dani Hernández, además Cañadas estuvo el miércoles tocado, no pudo entrenar la sesión de la tarde por un pequeño esguince aunque hoy ha entrenado normal y estará disponible."

Así mismo Iñaki habló sobre las últimas lesiones de Molino
"Me preocupa porque está pasando la temporada, solo quedan 10 partidos, y es un jugador clave en nuestro esquema de juego, nos aporta cosas distintas, calidad, velocidad, etc. Estamos viendo las lesiones que ha tenido y no tienen correlación para nada. Pasa siempre en jugadores con periodos largos de inactividad, algunos les cuesta engancharse al ritmo de competición. No lo hemos disfrutado, ha apuntado cosas y ha dado chispazos. Son cosas que nos gustaría verlas más a menudo y verlas en el campo. Tenemos que tener paciencia, animarle y ayudarle, es un jugador joven."

Para terminar, analizo la "reprimenda" a Dani Aquino tras el entrenamiento del miércoles:
"Las cosas son muchos mas naturales, no soy entrenador de mandar a jugadores a la caseta, soy de hacerles pensar. Es verdad que el tenia una molestias y no estaban saliéndole las cosas y es verdad que le invité irse a la ducha a relajarse y ya esta. No tiene mayor trascendencia, al día siguiente se le corrigieron ciertas cosas. Tienes que tener en cuenta que es Dani, que tiene 20 años, su historia, lo que siempre se ha escrito o hablando. Lo mejor es aclarar la cosas porqué no hay nada especial o trascendente. Si fuera lo contrario seria el primero en decirlo. El futbol es puro cortoplacismo lo que hoy es negro mañana es blanco, Dani puede ser un grandísimo jugador, cada domingo tiene una oportunidad. El esta haciendo esfuerzos, está bien, el otro día da una asistencia de gol, hace bien sus movimientos ofensivos. Eso queremos de Dani, que meta goles y de asistencias .Igual lleva varios años estando o no, igual necesita ese cariño para que vuelva a sacar lo que lleva dentro".

Por último, Iñaki ha vuelto a pedir una vez mas la unión del equipo y el entorno:
"Si no competimos al cien por cien, somos un equipo vulnerable. Si estamos al cien por cien y el entorno está tranquilo somos un equipo ganador, un equipo con mayúsculas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario