martes, 12 de julio de 2011

Oriol Lozano

Oriol Lozano, Sudanell (Lérida) 1981, ha ligado su carrera al Racing de Santander. Formado en las categorías inferiores del desaparecido U.E. Lleida recaló en el conjunto cántabro tras jugar 4 temporadas en el conjunto ilerdense y pasar posteriormente por Onda y L´Hospitalet.



En el Lleida debutó con 17 años en Segunda División A (1998-99) a las ordenes de Victor Muñoz frente al Sevilla (2-2) y disputó 282 minutos en cuatro encuentros todos como titular. La temporada siguiente, también a las ordenes de Victor Muñoz, el bravo central permaneció en el primer equipo jugando 8 partidos y contribuyendo a la 5ª plaza final del equipo a 3 puntos del Villarreal que fue quien ascendió. En su tercer año en el primer equipo el Lleida desciende a Segunda División B. Oriol disputa 2129 minutos en 29 partidos.
Su buena trayectiria hace que recale en el Villarreal quien lo ficha para su filial, el CD Onda, donde pese a disfrutar de varias convocatorias con el primer equipo nunca llega a debutar. La temporada siguiente ficha
por el Hospitalet  (Segunda B) y de ahí recala en el Racing B (Segunda División B) desde donde da el salto al primer equipo en la temporada 2004-05 debutando en Primera División con el conjunto cántabro.



 
Pese a no ser un habitual en las alineaciones, Oriol ha disfrutado de 7 temporadas en el Racing diputando 116 partidos en Primera División siendo un jugador que va de menos a mas.
La temporada pasada prueba suerte en el Aris de Salónica de Héctor Cuper sin exito. Su fichaje por el Real Murcia marca su retorno a España.

Su frase: "Los centrales sólo deben sonreír al firmar el contrato" habla de las características de Oriol. Central duro y expeditivo que puede alternar el centro de la zaga con el lateral izquierdo. En la temporada 2004/05 lesiona de gravedad al donostiarra Aramburu (rotura de los ligamentos cruzado interior y lateral externo, además de la fractura del cóndilo medial) al que manda seis meses al hospital. Pese a su dureza sólo ha sido expulsado en 5 ocasiones en toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario