lunes, 28 de febrero de 2011

Richi dos semanas

El Real Murcia ha hecho público hoy el parte de médico donde conocemos el alcance de las lesiones que se produjeron tanto Richi como Dani Hernández en el partido del jueves frente al conjunto ucraniano del Dnipro.

Ricardo Pérez de Zabalza Goytre, ‘Richi’: micro rotura de grado 1 en soleo. Tiempo estimado de baja: 2 semanas.
Daniel Hernández Santos, rotura parcial ligamento lateral interno. Tiempo estimado de baja: 3-4 semanas.

domingo, 27 de febrero de 2011

Horario jornada 28

El encuentro de la 28ª jornada entre la Unión Estepona y el Real Murcia será el próximo domingo 6 de Marzo a las 12.00 horas en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez de la ciudad malagueña.
El estadio del equipo esteponero es de cesped artificial y tiene un aforo de 3800 espectadores.

Real Murcia 4-0 Yeclano Deportivo

Real Murcia Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Urzaiz (Isaac, 57'), Aguilera, Albiol, Pedro (Abraham, 67'), Kike (Molino, 61') y Chando.

Yeclano Deportivo Bernal, Pedro (Rafa López, 69'), San José, Rumbo, Piru, José Ramón (Vilaseca, 65'), Cano, Iglesias, Biri (Andrés, 22'), Tomás y Carrasco.

Goles 1-0. Amaya (41'). 2-0. Albiol (43'). 3-0. Kike (49'). 4-0. Chando (59').

Árbitro Arcediano Monescillo. Amonestó al local Luciano y a los visitantes Cano, Pedro e Iglesias.

Nueva Condomina 6505 espectadores


Pese al atasco incial, el Real Murcia cumple holgadamente ante el Yeclano Deportivo sumando los tres puntos en juego ante su afición gracias a un contundente 4-0.

Si bien los primeros 42 minutos fueron de un fútbol atropellado y embarullado por el planteamiento defensivo del conjunto visitante, a raiz del gol de Amaya, el equipo grana se soltó y pudo terminar el partido con una goleada aún mayor. El Murcia se fue al descanso con dos goles de ventaja, el primero obra de Amaya de cabeza y el segundo minutos después tras un gran desmarque y asistencia de Chando que Miguel Albiol transformó desde el área pequeña.

En la segunda parte el equipo pimentonero mantuvo el empuje y pronto llegaron el tercer y cuarto gol del equipo obra de los dos cañoneros, Kike y Chando. Aún pudieron llegar mas, en unas ocasiones la madera y en otras la mala suerte impidieron que el Yeclano se fuera con media docena de goles en contra.

Estupendo partido de Urzaiz en el centro del campo acompañado de un sobrio Aguilera y un efectivo y luchador Albiol. Tras los cambios, Molino, que pide la titularidad a gritos e Isaac dieron otro aire al equipo que gano en verticalidad y desarboló una y otra vez a la zaga azulgrana.

Tras la victoria del Sevilla Atlético por 4-1 ante el San Roque, el campeonato se ha convertido en un mano a mano entre los dos conjuntos en lo alto de la tabla.

jueves, 24 de febrero de 2011

Dnipro 1-2 Real Murcia

Victoria murcianista en el partido amistoso de entrenamiento disputado esta mañana entre el Dnipró ucraniano y el Real Murcia en Campoamor.
Por parte grana en la primera parte jugaron: Dani Hernández (Alberto Cifuentes); Ander Gago, Gotor, Álvaro Cámara, Óscar Sánchez; Isaac, Urzaiz, Richi (Aguilera), Abraham Noé; Cañadas y Chando. Mientraas que la alineación de la segunda ha sido: Alberto Cifuentes; Luciano, Iván Amaya, Raúl Albentosa, Mario Marín; Pedro, Carles, Miguel Albiol, Molino (Dani Aquino); Rubén Rosquete y Kike García.
Los goles murcianistas fueron obra de Abraham en el primera parte y de de Kike al final de la segunda.
La nota negativa son las lesiones de Richi, Dani Hernández, bajas para el domingo, y Rosquete.

Richi baja contra el Yeclano

Ricardo Pérez de Zabalza, Richi, se ha lesionado durante el partido de entrenamiento de esta mañana frente al Dnipro ucraniano. Ha sufrido un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha, su anterior lesión era en el gemelo de la pierna izquierda. Es baja para el partido contra el Yeclano y, a falta del parte médico oficial del club, estará dos semanas de baja.
Además, en el mismo encuentro, Dani Hernández también se ha retirado a la enfermería por unas pequeñas molestias.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aguilera, tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes

Juan Aguilera ha hablado esta mañana en los micrófonos de RMRadio. Sobre la racha del Sevilla Atlético "hay que reconocer que el Sevilla ha estado muy fuerte y nosotros no hemos estado muy finos. Estamos en la recta final, quedan 12 partidos y no podemos perdonar. Ha habido partidos que se nos han escapado muchos puntos en los últimos minutos, ha habido muchos errores y no estamos jugando mucho y tenemos que aprender de eso. Tenemos que ir puliéndonos poco a poco para que estos errores no vuelvan a ocurrir en el tramo final de liga. "
Sobre la supuesta escasez goleadora "estamos tranquilos, tenemos arriba grandes jugadores. Ahora está metiendo Kike supliendo la sequía de Chando y Pedro. Entre todos haremos que vuelvan a marcar. De hecho somos el segundo equipo mas goleador de la categoría."
Para terminar, opina sobre el próximo derbi regional "todo el mundo tiene claro que el objetivo es ascender. Contra el Yeclano tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto."

Real Murcia - Yeclano en directo por RMTV


Real Murcia TV, a través de la web oficial grana, y 7RM retransmitiran en directo el choque regional entre el Real Murcia y el Yeclano Deportivo del próximo domingo a las 17.30 horas.

martes, 22 de febrero de 2011

Contra el Yeclano, Domingo a las 17.30 horas

El encuentro de la 26ª jornada entre el Real Murcia y el Yeclano Deportivo será el próximo domingo 27 a las 17.30 horas. El partido será dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo del colegio castellano-manchego.

Amistoso cancelado

El encuentro amistoso previsto para esta tarde en La Manga Club ha sido cancelado. El conjunto grana ha programado para esta tarde un entrenamiento en Cobatillas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Dos amistosos entre semana





Esta semana el Real Murcia disputará dos encuentros amistosos frente al Stabaek noruego y al FC Dnipro ucraniano.


El martes a las 16.30 horas en La Manga Club, con entrada libre, esta fijado el encuentro contra el Stabaek, conjunto noruego que se encuentra realizadon la pretemporada invernal en la Región de Murcia. El conjunto noruego logró su mayor éxito al proclamarse campeón de la Tippeligaen noruega en 2008. El conjunto noruego ha participado esta temporada en la Uefa League siendo eliminado en la segunda ronda de clasificación.


El jueves a las 12.00 horas en Campoamor tendrá lugar el encuentro ante el FC Dnipro, entrenado por Juande Ramos.

Almería B 1-0 Real Murcia


Almería B: Diego García, Moyano, Hugo Álvarez, Trujillo, Richi, Aaron, Casabella, Alberto, Antoñito, Rubio y Jonathan

Real Murcia: Alberto, Gago, Iván Amaya, Luciano, Óscar Sánchez, Urzaiz, Pedro (Molino 70'), Albiol, Cañadas (Chando 59'), Aquino (Abraham 59') y Kike García

Goles: 1-0 Jonathan 84'
Árbitro: Mateo Valero (Valenciano)
Estadio de los Juegos Mediterraneos, 500 espectadores.
-
Mal resultado y pérdida del liderato del grupo IV en un flojo partido grana. La dupla Urzaiz - Cañadas en el centro del campo no funcionó adecuadamente dando un ritmo lento al juego grana. Pese a ello, el partido pudo haber caido del lado grana si Kike García llega a transformar una pena máxima cometida sobre Oscar Sánchez.
En líneas generales el juego murcianista fue bastante bueno, se crearon ocasiones y, a excepción de momentos puntuales, todo el partido estuvo bajo control. La mala puntería unas veces y un árbitro casero en otras, llevó el encuentro a unos minutos finales donde la ansiedad por el triunfo comenzó a condicionar el juego murcianista.
Tras el penalty marrado por Kike, solo en una jugada aislada el Almería B fue capaz de marcar y derrotar al conjunto grana.

viernes, 18 de febrero de 2011

Almería B, posible baja de Lillo.





Tras lo visto en el entrenamiento de ayer, se preveen variaciones en la zona defensiva del filial almeriense. Lillo ha estado entrenando con el primer equipo y es muy probable que sea convocado por Oltra para el enfrentamiento frente al Deportivo, por lo que Alfonsín deberá reorganizar la zona defensiva de cara al partido contra el Real Murcia.

jueves, 17 de febrero de 2011

Luciano: dependemos de nosotros mismos

El bravo defensa central ha hablado esta mañana tras el entrenamiento en Cobatillas



El Melilla tiene jugadores para meterse en play off, sobre todo arriba muy dinámicos. En la primera parte lo pasamos mal, el equipo siguió peleando y al final hemos conseguido un punto que sino se puede ganar siempre es bueno.

A veces me toca a mí otras a Gotor en función del equipo contrario y lo que ve el mister en los entrenamientos. Yo desde el primer día dije que vengo a trabajar y el jugar los domingos es un premio al trabajo de toda la semana

No me preocupa que el Sevilla esté a dos puntos, lo que me preocupa es que el Murcia siga ganando partidos. Nosotros dependemos de nosotros mismos y sabemos lo que hacemos bien y lo que no.

En enero hemos jugado contra Cádiz, Sevilla y Melilla, equipos muy difíciles que tiene nuestro mismo objetivo. Vienen detrás esperando a que nosotros pinchemos. Aunque en teoría el calendario ahora es más asequible, todos se están jugando algo y todos los partidos que vienen van a ser difíciles.

Almería B, equipo difícil, con buenos jugadores con mucha calidad y que juegan bien al fútbol. Equipo que creo que va a salir de ahí abajo, tienen mucha calidad y no tienen nada que ver que estén abajo.

El que el campo del Almería sea grande es positivo porque los equipos ante nosotros se tienden a cerrar y esto puede ser bueno a la hora de abrir espacios.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Esbjerg FB 3 -1 Real Murcia

El partido amistoso disputado esta tarde en La Manga Club ha finalizado con un resultado de 3-1 a favor del equipo danés. Por parte del Real Murcia jugaron Dani Hernández, Mario Marín, Luciano, Gotor, Óscar Sánchez, Urzaiz, Cámara, Cañadas, Isaac, Abraham y Rosquete. En la segunda parte intervinieron Jorge Molino, Raúl Albentosa, Samu y Acosta.
El gol murcianista ha sido obra de Cañadas


Molino disponible


Jorge Molino se ha recuperado de su lesión y está disponible para Iñaki Alonso de cara al partido de este domingo frente al filial del Almería. Por su parte, Richi no está descartado por lo que ha última hora puede entrar en la convocatoria murcianista.

El partido de Almería por RMTV

Según ha confirmado el club a través de Twitter el partido de la jornada 26 frente al Almería B será retransmitido vía Internet por Real Murcia TV.

Almería B sin bajas


El filial almeriense llega al partido del domingo recuperando a Trujillo, Rubio y Lillo que fueron baja por tarjetas frente al CD Alcalá. La única duda es la del lateral Roberto que continua recobrándose de su lesión, no obstante todo parece indicar que estará disponible para el partido del domingo.
En la plantilla de Alfonsín destaca un viejo conocido de la afición grana, Manuel Castellano, Lillo, que militó cedido por el Valencia en el conjunto pimentonero durante la temporada 08/09.
Con mas pena que gloria, Lillo, que llegó junto a Montoro de Valencia, paso desapercibido disfrutando de apenas 754 minutos en los 11 partidos en los que participó.

Esbjerg FB - Real Murcia


El Real Murcia disputa esta tarde a las 16.30 horas en las instalaciones de La Manga Club un partido amistoso frente al Esbjerg FB danés. Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 14 de febrero de 2011

Aguilera baja para Almería



Tras la tarjeta amarilla de ayer, Aguilera cumple ciclo de 5 cartulinas por lo que es baja para el partido del domingo frentre al Almería B. Esta baja unida a la casi segura de Richi, trastoca el centro del campo grana que tan buenos resultados ha dado hasta ahora.

Punto positivo en Melilla


Balance positivo tras la batalla del Álvarez Claros melillense. El Real Murcia se trae un punto de la ciudad norteafricana tras un partido, como era de esperar, duro tanto en lo físico como en el juego. El Melilla jugó bien sus bazas, ahogando la salida del balón jugado por parte del equipo grana, empleándose con dureza, con el beneplácito arbitral, y con un ataque directo intentando aprovechar la garra de Chota. Pese a la ocasión inicial de Kike, el partido pintaba con claro color local desde el comienzo culminando con el gol de Chota, tras un mal ajuste a la hora de trazar el fuera de juego por la defensa grana.

Por su parte, los granas sufrieron en sus piernas la dureza de los melillenses que debieron haber terminado con algún expulsado. Aguilera estuvo inmenso en el centro del campo acompañado de un Cámara cumplidor a la hora de destruir juego pero demasiado impreciso sacando al balón jugado. Pese a este trabajo, el centro del campo grana no fue suficiente y se vio desbordado por el juego directo del Melilla.

El gol de Kike, rescata un punto en una de las salidas más complicadas que le restan al equipo. Carácter para sobreponerse a las patadas y, pese al descuido defensivo en la jugada del gol, solidez y orden atrás.

Lectura positiva de lo vivido en Melilla, punto valiosísimo en un partido que puede servir de aperitivo para lo que nos vamos a encontrar el los play- offs. Tanto Iñaki como los jugadores saben que esto es lo que nos espera de aquí a final de año. Kike continúa con su idilio con el gol y Mario Marín continúa creciendo a pasos agigantados como futbolista.

Ya solo queda como presumiblemente complicada la salida a Lepe para el enfrentamiento contra el San Roque, se ha jugado y puntuado en todos los campos de los gallitos de la categoría a excepción de Ceuta.

domingo, 13 de febrero de 2011

Jornada 25ª de 2ª B

Jornada 25

CD Roquetas 2-0 Betis B
Sevilla Atl. 5-1 Poli Ejido
CD Alcalá 2-0 Almería B
Caravaca 1-1 Écija
Lorca Atl. 1 -0 Lucena CF
Cádiz 2-1 Unión Estepona
Jumilla 0-3 San Roque
Puertollano 1-1 Ceuta
Real Jaen 3-1 Yeclano

Melilla 1-1 Real Murcia

Melilla 1-1 Real Murcia


Melilla
: Dorronoso, Llamas, Javi Herrero, Dibi, Sergio Rodríguez, Víctor Bravo, Guille Roldán, Carlos Ruiz, Enguix, Chota y Ramos

Real Murcia: Alberto, Gago, Mario Marín, Amaya, Luciano, Cámara, Aguilera, Albiol, Pedro, Kike y Chando

Árbitro: Álvarez Pindado (Castellano-manchego)

Goles: 1-0 Chota 18'; 1-1 Kike 75'

Estadio: Álvarez Claro, 1200 espectadores

sábado, 12 de febrero de 2011

Aquino si viaja a Melilla

Finalmente el canterano, con gastrointeritis toda la semana, se ha unido a la expedición murcianista. Por tanto los convocados para el partido de mañana son: Alberto, Mario Marín, Aguilera, Cámara, Óscar Sánchez, Abraham, Pedro, Chando, Aquino, Amaya, Dani Hernández, Cañadas, Luciano, Kike, Albiol, Gago y Urzaiz.


Horario Almería B - Real Murcia

Ya está conformado el horario para la jornada 26, el partido entre el Almería B y el Real Murcia se disputará el domingo 20 a las 20.00 horas. El encuentro tendrá lugar en el estadio Juegos Mediterraneos de la ciudad almeriense y no en el Juan Rojas, lugar habitual de los partidos del Almería B.

viernes, 11 de febrero de 2011

UD Melilla - Real Murcia

Confirmado horario y árbitro:

UD Melilla - Real Murcia el domingo 13 a las 12.00 horas en el Álvarez Claros melillense. El encuentro será dirigido por Álvares Pindado del comite castellano-manchego.

El partido se podrá disfrutar por RM TV

Convocatoria Melilla

El club ya ha hecho oficial la convocatoria para el partido frente al Melilla:

Los citados por Iñaki Alonso son los siguientes: Alberto, Mario Marín, Aguilera, Cámara, Óscar Sánchez, Abraham, Pedro, Chando, Amaya, Dani Hernández, Cañadas, Luciano, Kike, Albiol, Gago y Urzaiz.

A última hora se ha caido por lesión Molino (molestias) que se une a Dani Aquino con gastrointeritis toda la semana.

Bienvenidos




Hoy arranca Grada Grana, un nuevo rincón murcianista en la red , desde es dónde pretendermos por un lado manteneros informados así como brindaros los mejores artículos de opinión.

Sin mas preambulos. Bienvenidos.