martes, 21 de junio de 2011

Jugadores descartados

El Real Murcia ha comunicado oficialmente la baja de todos los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de Junio. Los que se despiden de la entidad grana son : Góngora, Aquino, Cañadas, Abraham, Cámara y Rosquete.

Si bien lo de Abraham, Cámara y Rosquete era previsible, con este comunicado se pone fin a la especulaciones de las últimas semanas sobre el futuro de Cañadas y Aquino, dos futbolistas murcianos con trayectorias diferentes.

Aquino, se despide del Real Murcia sin haber terminado de explotar. Debutó en la última jornada de la 2006/07 de la mano de Lucas Alcaraz en un Real Murcia - Tenerife (1-4) anotando el gol murcianista. Pese a las altas expectativas creadas entorno al jugador, Dani no ha desarrollado todo el potencial que tiene. Escasos pequeños destellos de gran calidad y mucha indolencia en la mayoría de los partidos resumen la trayectoria del jugador con el primer equipo. La sombra de su apellido unido a su juego le han supuesto contiunas críticas, no siempre justificadas,  de un amplio sector de la grada.
Aquino ha tenido todo para triunfar pero no ha sabido aprovecharlo. La exigente grada pimentonera unido a su inverbe juventud se lo han impedido. Triunfará, pero que lo hiciera en el Real Murcia nunca fue viable.

Cañadas por su parte aterrízo en Murcia procedente del Poli Ejido. Con 31 años, el de Albudeite, ha vivido una estupenda temporada en el club de su tierra. Pese a no ser un titular fijo en el once de Iñaki, ha ido de menos a mas siendo un jugador determinante en la segunda mitad de la temporada.

Rosquete y Abraham Noé apenas han disfrutado minutos, el canario se vuelve a Tenerife de donde provenía cedido mientras que Abraham queda sin equipo a la espera de una oferta de Segunda B. Por su parte Cámara puede colgar las botas y enrolarse junto a su amigo personal Sergio Fernández en el organigrama del Hércules.

El caso de Góngora es quizá el mas controvertido. Buen lateral zurdo con proyección que se ha perdido buena parte de la temporada por la lesión que tuvo en Jumilla. Un jugador en evolución que podía haber dado buen resultado en Segunda A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario