jueves, 30 de junio de 2011

Nuevas fechas de pretemporada

El Real Murcia ha cerrado tres amistosos más para esta pretemporada. Orihuela, Hércules y CD Cieza.

Contra el conjutno oriholano será el 29 de Julio a las 20.30 horas en el estadio de Los Arcos de Orihuela. El 6 de Agosto el rival será el Hércules en el Club de Golf de Campoamor mientras que el 17 de Agosto contra el Cieza en La Arboleja.

miércoles, 29 de junio de 2011

Sorteo Segunda División 2011/12

El próximo miércoles 6 de Julio en el salón Luis Aragones de la Ciudad del Fútbol de las rozas se procederá al sorteo del calendario de la Liga Adelante.

La competición empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio, con 2 jornadas en miércoles que coincidirán con dos de Primera. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y el 13 y 17 de junio la final.


Una vez finalizada la competición, la Segunda División 2011/12 la compondrán los siguientes equipos:

Descendidos de Primera:

- Hércules
- Deportivo de la Coruña
- Almería

Ascendidos de Segunda B:

- Real Murcia
- Sabadell
- Alcoyano
- Guadalajara

Continuan de la temporada pasada:

- AD Alcorcón
- Barcelona B
- FC Cartagena
- Celta de Vigo
- Córdoba CF
- Elche CF
- Girona FC
- Huesca
- Las Palmas
- Numancia de Soria
- Gimnástic de Tarragona
- Recreativo de Huelva
- Real Valladolid
- Villarreal B
- Xerez CD

domingo, 26 de junio de 2011

Derbi en Lorca

El día 9 de Agosto se ha cerrado un triangular en Lorca entre el equipo de la ciudad del sol, el FC Cartagena y el Real Murcia. Será la 4ª edición del Torneo 7 RM y la segunda participación del conjunto grana en este trofeo organizado por la televisión autonómica. En su anterior participación, el Real Murcia se enfrento al Cartagena en el Cartagonova (el conjutno departamental aún estaba en Segunda B) y cayendo derrotado en la tanda de penaltys.

Guadalajara y Alcoyano equipos de Segunda A

Se cierra la temporada y el Real Murcia ya sabe los equipos que le acompañarán a Segunda División A. Finalmente el Alcoyano y el Guadalajara han logrado el ascenso tras derrotar en la ultima eliminatoria a Lugo y Mirandés respectivamente.

viernes, 24 de junio de 2011

Pretemporada del Real Murcia

El 12 de Julio comienza el proyecto 2011/2012 del Real Murcia para afrontar la Liga Adelante. El martes 12 todos los componentes de la primera plantilla están citados en la capital del Segura mientras que el miercoles 13 tendrá lugar el primer entrenamiento de la preteporada.
El cuadro grana entrenará en Cobatillas hasta el día 22 de Julio cuando disputará el primer partido amistoso del verano ante el Olímpico de Totana con motivo del 50 aniversario del club totanero. Entre los días 23 y 31 de Julio se realizará un stage en las instalaciones del Club de Golf de Campoamor. 

martes, 21 de junio de 2011

Jugadores descartados

El Real Murcia ha comunicado oficialmente la baja de todos los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de Junio. Los que se despiden de la entidad grana son : Góngora, Aquino, Cañadas, Abraham, Cámara y Rosquete.

Si bien lo de Abraham, Cámara y Rosquete era previsible, con este comunicado se pone fin a la especulaciones de las últimas semanas sobre el futuro de Cañadas y Aquino, dos futbolistas murcianos con trayectorias diferentes.

Aquino, se despide del Real Murcia sin haber terminado de explotar. Debutó en la última jornada de la 2006/07 de la mano de Lucas Alcaraz en un Real Murcia - Tenerife (1-4) anotando el gol murcianista. Pese a las altas expectativas creadas entorno al jugador, Dani no ha desarrollado todo el potencial que tiene. Escasos pequeños destellos de gran calidad y mucha indolencia en la mayoría de los partidos resumen la trayectoria del jugador con el primer equipo. La sombra de su apellido unido a su juego le han supuesto contiunas críticas, no siempre justificadas,  de un amplio sector de la grada.
Aquino ha tenido todo para triunfar pero no ha sabido aprovecharlo. La exigente grada pimentonera unido a su inverbe juventud se lo han impedido. Triunfará, pero que lo hiciera en el Real Murcia nunca fue viable.

Cañadas por su parte aterrízo en Murcia procedente del Poli Ejido. Con 31 años, el de Albudeite, ha vivido una estupenda temporada en el club de su tierra. Pese a no ser un titular fijo en el once de Iñaki, ha ido de menos a mas siendo un jugador determinante en la segunda mitad de la temporada.

Rosquete y Abraham Noé apenas han disfrutado minutos, el canario se vuelve a Tenerife de donde provenía cedido mientras que Abraham queda sin equipo a la espera de una oferta de Segunda B. Por su parte Cámara puede colgar las botas y enrolarse junto a su amigo personal Sergio Fernández en el organigrama del Hércules.

El caso de Góngora es quizá el mas controvertido. Buen lateral zurdo con proyección que se ha perdido buena parte de la temporada por la lesión que tuvo en Jumilla. Un jugador en evolución que podía haber dado buen resultado en Segunda A.

martes, 14 de junio de 2011

Campaña de abonos 2011/12

El Real Murcia mantiene los precios respecto al último año en Segunda División A para la campaña de abonos de la temporada 2011/12 que dará comienzo el próximo 21 de Junio para los abonados y accionistas y a partir del 1 de Agosto para el público en general.

Estos son los precios:

- Tribuna Preferente Superior: 700 euros
- Tribuna Preferente Inferior: 650 euros

- Tribuna Lateral Superior: 450 euros
- Tribuna Lateral Inferior: 400 euros

- Fondo Norte / Sur Superior: 225 euros
- Fondo Norte / Sur Inferior: 200 euros

- Peñas (Fondo Sur Superior e Inferior): 135 euros

- Zona silla de ruedas minusválido: 100 euros

- Zona silla de ruedas acompañante: 160 euros

Paras los accionistas sigue vigente el descuento del 40 % quedando de esta manera los precios:

- Tribuna Preferente Superior: 420 euros
- Tribuna Preferente Inferior: 390 euros

- Tribuna Lateral Superior: 270 euros
- Tribuna Lateral Inferior: 240 euros

- Fondo Norte / Sur Superior: 135 euros
- Fondo Norte / Sur Inferior: 120 euros

- Peñas (Fondo Sur Superior e Inferior): 81 euros

- Zona silla de ruedas minusválido: 60 euros

- Zona silla de ruedas acompañante: 96 euros

Así mismo, se mantiene los descuentos por Abono Familiar, Jovenes, Mayores de 65 años y minusválidos y se crea el descuento por minusvalía por el que aplicará un 10% de descuento sobre las tarifas generales. Este descuento no es acumulable ni compatible con el descuento de accionista. Está incluida en esta categoría toda persona que reciba una pensión por Gran Invalidez o Invalidez Absoluta, también aquellos con una discapacidad en grado igual o superior a un 65%. Se acreditará presentando certificado del INSS, o certificado de discapacidad reconocido por el IMAS u organismo competente.

Mas información sobre requisitos y formas de pago en la web oficial.

Iñaki dos años mas

Ayer lunes se cerró definitivamente la renovación de Iñaki Alonso como entrenador del Real Murcia para las dos próximas temporadas. Junto a Iñaki continuará todo el equipo que le ha acompañado esta temporada, tanto su segundo Karlos Barrutia como José Antonio Morga, como preparador físico, y Avelino Viña, entrenador de porteros

lunes, 13 de junio de 2011

Real Murcia 1-0 CE Sabadell (9-8)

Real Murcia: Alberto Cifuentes; Ander Gago, Luciano, Cámara, Óscar Sánchez; Mario Marín (Dani Aquino, min.60), Carles, Urzáiz (Kike, min.46), Molino (Isaac Jové, min.46); Cañadas y Chando.
CE Sabadell: De Navas, Chapi, Agustín, Toni Lao, Bermudo, Robles, Manga (Fito min.60), Puigdollers, Raúl, Joaquín (Marc min.67) y Eneko (Isaac Cuenca min.46).

Goles: 1-0 Aquino (71')
Árbitro: Ramos Rodríguez (comité de Las Palmas).Amonestó a Urzaiz, Mario Marín, Carles, Óscar Sánchez, Cañadas, Iñaki Alonso(entrenador); Lao, Chapi y Lluis Carreras (entrenador).
Estadio: Nueva Condomina. 6.500 espectadores
 
El Real Murcia se ha proclamado campeón de Segunda División B merced a su triunfo en la tanda de penaltys frente al CE Sabadell. Tras los 90 minutos y la prórroga el resultado de 1-0 equilibraba la eliminatoria por lo que tuvo que decidirse el título en una larga tanda de penaltys.

Tanto pimentoneros como vallesanos presentaron un once inicial plagado de no habituales. El Real Murcia controló el partido y dispuso de las mejores ocasiones ante un Sabadell replegado y bien ordenado atrás que apenas creo peligro.
El conjunto grana jugó en la primera parte con Carles y Urzaiz como dupla de pivotes con Mario Marín por la derecha y un desaparecido Molino por la izquierda. El centro del campo murcianista funcionó bién a la hora de destruir pero estuvo muy espeso e impreciso en la construcción. En la segunda mitad, con Aquino, Kike y Jové en el campo, el encuentro cambió de ritmo y los granas dispusieron de las mejores ocasiones.

Destacan dos jugadores que seguramente no continúen la temporada que viene. Cámara que jugó un partido muy sobrio y Dani Aquino que salio a principio de la segunda mitad y anotó el gol del triunfo.

Tras una larga tanda de penaltys, Chando aprovecha el fallo del rival para desnivelar el marcador a favor del Real Murcia y proclamar al Real Murcia campeón absoluto de la Segunda División B.

domingo, 12 de junio de 2011

El futuro de Aquino

Palabras que suenan a despedida por parte de Dani Aquino en twitter.

  Buenas tardes a todos a poquitas horas del ultimo partido del año y quizás el mío en nueva condomina solo quiero daros las gracias a todos!!

Tarde de remontada

Esta tarde a partir de las 18.45 horas, Real Murcia y Sabadell decidirán quien es el campeón de los 80 equipos de la Segunda B. Pese a la falta de tensión por el encuentro, lo cierto es que hay un título oficial en juego. 

El Real Murcia deberá remontar el 1-0 de la ida para proclamarse campeón. Para ello, el conjunto dirigido por Iñaki Alonso cuenta con las bajas de Albiol y de Richi, este último operado en el día de ayer de apendicitis.

miércoles, 8 de junio de 2011

Albiol 8 meses

Miguel Albiol ha sido operado esta mañana en el Hospital San Carlos de Murcia por los doctores Ripoll y De Prado y el alcance de la baja será finalmente de ocho meses. El bravo interior grana sufre rotura del ligamento cruzado anterior y ángulo postrero externo de la rodilla derecha.

martes, 7 de junio de 2011

Precios contra el Sabadell

Ya se conocen oficialmente los precios de las entradas para el partido final Real Murcia - Sabadell. Los abonados entran gratis y el público en general tiene los siguiente precios:

Tribuna Preferente Superior: 25€
Tribuna Preferente Inferior: 20€
Tribuna Lateral Superior: 15€
Tribuna Lateral Inferior: 10€
Fondo Norte – Sur: 8€

Vuelta al trabajo

Tras tres días de descanso, Domingo, Lunes y Martes, el Real Murcia vuelve mañana a los entrenamientos para afrontar el partido final contra el Sabadell del próximo domingo.
De cara al partido del domingo, el Real Murcia deberá remontatar el 1-0 a favor del conjunto arlequinado tras la ida. Para ello, Iñaki tiene a su disposición los mismos jugadores que la semana pasada. Dani Hernández es baja por estar con Venezuela mientras que Albiol y probablemente Aguilera y Richi se perderán el encuentro por lesión.

Precios contra el Sabadell

A lo largo de esta mañana el club hará público el precio de las entradas del partido de vuelta contra el Sabadell. En cuanto tengamos constancia oficial lo haremos público en este blog.
Lo que si ha confirmado el club es que los abonados no pagarán en el encuentro de vuelta.

lunes, 6 de junio de 2011

Real Murcia - Sabadell domingo a las 18.45

Novedoso horario para el encuentro de vuelta de la final por el título entre el Real Murcia y el CE Sabadell. El partido será el domingo a las 18.45 horas en Nueva Condomina.

domingo, 5 de junio de 2011

CE Sabadell 1-0 Real Murcia

CE Sabadell: De Navas, Chapi Arnau, Pagés (Agustín, 51’), Toni Lao, Alex Ruiz, Robles, Raúl Rodríguez (Marc Fernández, 70’), Fito Miranda (Cuenca, 63’), Albert Puigdollers, Eneko y Joaquín.
Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Cámara, Góngora, Carles, Urzaiz, Mario Marín (Isaac, 80’), Cañadas (Pedro, 72’), Molino (77’) y Kike.

Goles: 1-0. Isaac Cuenca (85’).
Árbitro: Ripoll Solano. Amarillas a los locales Pagés, Agustín y Joaquín.
Estadio: Nova Creu Alta

viernes, 3 de junio de 2011

Iñaki, no seguir en el Real Murcia sería un palo.

Iñaki Alonso ha hablado en rueda de presna esta mañana en Nueva Condomina en la previa al encuentro del Sabadell.

Sobre el rival y la supuesta falta de tenisón competitiva de cara a la final, Iñaki ha dicho que "Comparando con el Sabadell el Real Murcia es el que mas presión tenía y el que mas obligaciones tenía. Esta semana se nota en el ambiente esa relajación, esa falta de competitividad. El hecho es que hay que ir ha Sabadell, que hay un titulo en juego, ser el campeón de los 80 equipos. "Ir para nada a mi no me gusta. Vamos a Sabadell ganar. Vamos a competir, porque somos el Real Murcia y defendemos un escudo"

"Del rival, es la gran sorpresa de la otra eliminatoria que no haya pasado el Eibar. Es un equipo rápido, con buenas transiciones. Tiene un modelo de juego muy catalán. El partido será bonito. Jugar en la Nova Creu Alta me motiva, es un campo de los que huele a fútbol, con historia."

También ha tenido palabras para la marcha de Sergio Fernández. "La semana es preciosa, quizás tiene el momento en el que Sergio dice que no sigue con nosotros. Su marcha a mi me duele personalmente, es un momento duro. Por lo demás, la semana es preciosa, de celebraciones y de darnos cuenta que lo que hemos hecho es muy grande. Le doy mucho mérito al equipo".

"Quiero seguir celebrando el ascenso, ver lo positivo. La marcha de Sergio no tiene que empañar el ascenso y su trabajo. El fútbol es puro cortoplacismo. Hay que disfrutar los momentos, eso es lo que vale, el pitido final del árbitro, el llegar a La Redonda, eso es lo que vale. El Real Murcia de la mano de Sergio ha hecho un gran trabajo. Hay una base de datos que antes no había, los informes de los jugadores"

Sobre su renovación. "Tengo confianza desde hace tiempo en lo que se me ha dicho. Las negociaciones en este club llevan un ritmo y hay que tener paciencia. Si no sigo en el Real Murcia porque no acaban cerrandose las negociaciones sería para mi un palo. El martes se sientan los representantes y algo de luz se podrá ver.

No hay un plazo, lo que si es verdad que el fútbol corre. Si me dices que un mes, te digo que Iñaki Alonso se tiene que mover antes. Ofertas hay, de algunos equipos de Segunda, de ese tema me he aislado y se lo he dejado a mis nuevos representantes. He dejado pasar alguna propuesta, por esperar al Real Murcia y porque no era el momento de valorar. Confio en las palabras de los hermanos Samper sobre que las negociaciones van a llegar a buen puerto. Sobre este tema estoy mas tranquilo que hace unas semanas cuando aún no habiamos logrado objetivos.

Para teminar, ha tenido unas palabras sobre la posible plantilla de la temorada que viene "El problema a la hora de fichar va a ser elegir bien. El Real Murcia va a tener un escaparate de jugadores importante, tendremos que elegir bien. El Murcia es un equipo de prestigio, que paga al día e importante".

Convocatoria para Sabadell

Ya se conoce la convocatoria del partido de ida de la final por el título frente al Sabadell. Los 17 elegidos son : Alberto Cifuentes, Fernando, Mario Marín, Ander Gago, Gotor, Luciano,Góngora,Isaac Jové, Álvaro Cámara, Carles, Urzaiz, Cañadas, Pedro,Abraham Noé, Molino, Chando y Kike.
Son baja por lesión Albiol, Richi y Juanito Aguilera. Por decisión técnica Aquino, Oscar Sánchez, Rosquete e Iván Amaya. Dani Hernández es baja al estar concentrado con Venezuela.

El probable once para el encuentro de ida sería: Alberto, Mario Marín, Gotor, Luciano y Góngora; Pedro, Cañadas, Urzaiz y Cámara con Chando y Kike García en punta.

jueves, 2 de junio de 2011

Sergio Fernández, fin de ciclo

Ayer Sergio dio sus explicaciones en rueda de prensa sobre su dimisión como director deportivo del Real Murcia.

Para Sergio su marcha “Es una cuestión personal. Entiendo que mi ciclo en el Real Murcia terminó. Fue corto pero exitoso y conseguimos el objetivo marcado, el ascenso de categoría”.

Estoy eternamente agradecido a la familia Samper por el trato que me han dado tanto personal como profesionalmente. No les puedo hacer ningún reproche. La confianza que me han dado en este tiempo poca gente lo había hecho. Es un lujo para la ciudad contar con ellos al mando de este club

Además deseó “el mayor de los éxitos a este club. Gracias a la unión de todos hemos conseguido devolver al Real Murcia al fútbol profesional”.

Lo cierto es que Sergio tiene aceptada una oferta del Hercules y a partir del próximo 15 de Junio será presentado como director deportivo del conjunto alicantino. Es un feo gesto que empaña en cierta manera el ascenso, no su marcha en si, sino las formas y los tiempos que ha utilizado.

miércoles, 1 de junio de 2011

Sergio Fernández dimite

El director deportivo del Real Murcia, Sergio Fernández, ha presentado su dimisión con caracter "irrevocable" por "motivos personales". Sergio, con contrato hasta junio de 2013 se desvinculará definitivamente del club el próximo 15 de Junio.

El transfondo de este movimiento es la oferta del Hercules de Alicante para que Sergio asuma la dirección deportiva, que tendrá efecto el próximo 1 de Julio y vinculará a Sergio por dos temporadas mas una opcional con el conjunto herculano.

Así mismo, la renovación de Iñaki Alonso continua en el aire. Iñaki finaliza contrato el próximo 30 de Junio.