sábado, 30 de abril de 2011

Próximo rival: Caravaca CF




El Caravaca CF fue fundado en 1969 y recoge la herencia de los desaparecidos equipos de la ciudad Unión Deportiva Carvaqueña y Caravaca Football Club.
EHasta la temporada 1979/80 el club del noroeste compite en las categorías regionales murcianas, en esa temporada, tras una reestructuración de Tercera División, el Caravaca logra administrativamente el ascenso. Cinco temporadas aguanta el Caravaca en Tercera hasta que en la temporada 1985-86 finaliza en 19ª posición y desciende a Preferente.
El regreso a Tercera División se produce en la 1991/92 finalizando dicha campaña en 5ª posición. A partir de ese momento el conjunto caravaqueño se convierte en un clásico del grupo XIII de Tercera permaneciendo 18 temporadas consecutivas en la categoría y disputando 7 fases de ascenso a Segunda División B.
En el play off de ascenso de la 2006-07 jugabdose el ascenso frente al San Isidro canario, el conjunto caravaqueño sufre uno de los mayores robos arbitrales vistos en el fútbol español. Tras ganar el primer partido por 3-0, en el partido de vuelta, finalizados los 90 minutos reglamentarios, el árbitro añadió 12 minutos sin ningún motivo y en ellos el conjunto canario materializó 3 goles, eliminando así al Caravaca.
La temporada siguiente el Caravaca elimina en los play offs a todo un Real Oviedo aunque en la final pierde el ascenso frente al Antequera.
El buscado ascenso llega en la 2008-09. El conjunto caravaqueño arrasa en la liga regular y acaba como campeón del grupo XII con 115 goles a favor. En los play offs es derrotado por el Unión Estepona aunque en la repesca elimina al Alcalá y Ourense logrando el ascenso a Segunda B.
La temporada pasada en Segunda B hace una muy buena campaña estando en varias jornadas en puestos de play-off. Finalmente termina la temporada 11º.

Pese a que el encuentro de esta jornada se disputa en Totana, el Caravaca disputa sus partido en el estadio Antonio Martínez "El Morao", con capacidad para 2.000 espectadores.

El único precedente en liga fue en la temporada 1995-96 en Tercera División, Jornada 8ª  Caravaca CF 1 - 0 Real Murcia CF. El conjunto caravaqueño fue el único que derroto al Real Murcia en aquella temporada en todos los partidos que disputaron. (1-0 y 0-1).

viernes, 29 de abril de 2011

Iñaki Alonso: Queremos rematar el segundo objetivo

Rueda de prensa de los viernes de Iñaki Alonso en Cobatillas. El técnico grana habló sobre la polémica del cambio de campo "Es curioso que pase esto en el fútbol. Sólo puede ocurrir en Segunda B que para nosotros es una categoría profesional pero en otros sitios es semiprofesional. Es algo a lo que nos estamos adaptandonos hace tiempo, si esto pasa en las primeras jornadas, la que se habría liado. Me molesta también por la afición. Esto va a hacer que vaya menos gente al partido. Nosotros jugamos donde nos manden. Por dimensiones preferíamos Molina, es un campo que tanto para nosotros como para la afición, nos venia mejor. Hasta el miércoles no nos enteramos de donde jugábamos. El resto no es excusa. Tenemos que pelear. Sabemos que características que tiene el Caravaca, que tipo de partido vamos a tener."
Sobre la posibilidad de quedar campeón "es un partido importante donde queremos rematar el segundo objetivo que es quedar campeones. A mi me gusta ser campeón, no me gusta ser segundo ni tercero, quiero quedar campeón y lo pienso celebrar, no será una celebración grande pero lo voy a celebrar."

Sobre la preparación del play off, Iñaki estuvo viendo este martes al Lugo. Además habló sobre la preparación del mismo. "Si llegamos con dos semanas de sobra no me importa pero con más no. Con el Real Unión me pasó, fuimos primeros con cinco jornadas de antelación. Los jugadores son especiales y se pierde tensión competitiva, sensaciones. Estaría muy bien rematar el objetivo de ser campeones este fin de semana, tendríamos dos semanas para exclusivamente pensar en el play off."

"No hay que perder las sensaciones de equipo ganador y saber competir, pues en los play offs hay experiencias de todos los colores." "Somos muy puntillosos con las cosas que no estamos haciendo bien"

Sobre el apoyo de la afición "La afición juega un papel clave en el futuro ascenso del equipo. Necesitamos a la afición, uno de los grandes valores del club. Tenemos jugadores muy jóvenes, habrá situaciones de sufrir y vendrá el momento del aplauso. Habrá momentos que la afición deberá dar un plus y tirar del equipo en momentos delicados, que los va a haber, que nadie lo dude que los va a haber. Cuando de 7000 personas, 25 silban... de verdad no lo entiendo, un equipo que va primero con estos números... "

Contra el Jumilla, Domingo 8 a las 18.00 horas.

El encuentro correspondiente a la jornada 37ª de Segunda División B que enfrentará al Real Murcia CF y el Jumilla CF se disputará el domingo 8 de mayo a las 18:00 horas en Nueva Condomina.
Es el último partido en casa de la temporada regular.

jueves, 28 de abril de 2011

A Totana

Nueva vuelta de tuerca al partido de esta jornada contra el Caravaca. Finalmente será en el Juan Cayuela de Totana el domingo a las 18.30 horas. Esta mañana, Pepe Murcia dará hoy una rueda de prensa para aclarar la situación y explicar porqué el partido contra los granas se disputara en Totana.

miércoles, 27 de abril de 2011

Estado de la enfermería grana

El Real Murcia entrena hoy en doble sesión en Cobatillas tras la jornada de descanso del día de ayer mientras que mañana lo hará a las 10.00 horas en el Sánchez Cánovas a puerta cerrada.

La noticia positiva del entrenamiento de hoy es la recuperación de Carles que ya ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo, por su parte, Albiol continua con su lenta, pero positiva, recuperación mientras Urzaiz ha superados las molestias musculares que le alejaron de la convocatoria de la jornada pasada.

La nota negativa es el alcance de la lesión de Luciano. El bravo central se retiró mediada la primera mitad del encuentro frente al Lorca Atlético y las pruebas efectuadas revelan una rotura fibrilar en el sóleo que le alejará alrededor de 3 semanas de la competición.

Descuento en las entradas para los abonados.

Según ha comunicado este mediodía el gerente el Real Murcia, Víctor Alonso, el club grana ha decidido subvencionar con cinco euros las entradas de los abonados que vayan a presenciar el encuentro de la próxima jornada frente al Caravaca en el Sánchez Cánovas de Molina.

A priori, el precio marcado por el club caravaqueño es de 15 euros público general y 10 euros infantiles, por tanto, los abonados del Real Murcia, pagarán 10 euros,  5 en el caso de abonados infantiles, por entrada. Para ello, el Caravaca a remitido entradas al Real Murcia que están a la venta desde esta misma tarde en las oficinas (no en las taquillas) de Nueva Condomina. Para la adquisición de las entradas es imprescindible la presentación del carnet de abonado.

Contra el Caravaca. Domingo a las 18.30 en Molina de Segura

Con solo cinco días de antelación, ya se conoce la ubicación definitiva del encuentro de la jornada 36 ª del campeonato de Segunda División B. Finalmente el escenario elegido ha sido el Sánchez Cánovas de Molina de Segura tras descartar la RFEF la petición por parte del club caravaqueño de disputar el encuentro en Nueva Condomina.

El partido será disputará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Óscar Ruiz García. El único precedente con este colegiado es el Real Murcia 6-0 Lucena de la primera vuelta.

El encuentro no será televisado.

martes, 26 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Resultados y clasificación J 35ª

Una victoria separa al Real Murcia de asegurarse el campeonato del grupo tras su partido frente al Lorca Atlético. El Roquetas, nos dió la alegría de la jornada al empatar en el último minuto al Sevilla Atlético que se había puesto 0-2 en el marcador. El Ceuta se despide matemáticamente de los play off tras caer en Sevilla ante el Betis B. Todo apunta a que Cádiz, Melilla y San Roque se disputarán las dos plazas de play off restantes. Por abajo, con Yeclano y Jumilla descendidos, el Lorca ocupa puestos de descenso directo y tras las victorias del Betis B y Almería B se complica mucho la permanencia. El Caravaca, asegura prácticamente la categoría al ganar 0-1 en Alcalá.


Segunda División B
Grupo IV. Jornada 35ª


Real Jaén 2 - 0 Jumilla CF
Unión Estepona 2 - 2 CD San Roque
Real Betis B 2 - 1 AD Ceuta
Almería B 3 - 0 Lucena CF
Roquetas 2 - 2 Sevilla Atlético
CD Alcalá 0 - 1 Caravaca CF
UD Melilla 2 - 0 Poli Ejido
Yeclano Deportivo 1 - 2 Écija Balompié
Real Murcia 3 - 1 Lorca Atlético
Cádiz CF 2 - 0   Puertollano

Real Murcia 76
2º Sevilla Atlético 70
3º Cádiz CF 63
4º UD Melilla 63
5º CD San Roque 60
6º Roquetas 56
7º AD Ceuta 54
8º Real Jaén 52
9º Écija Balompié 51
10º Lucena CF 47
11º Puertollano 47
12º Caravaca CF 43
13º Almería B 43
14º Poli Ejido 41
15º CD Alcalá 39
16º Real Betis B 38
17º Lorca Atlético 36
18º Unión Estepona 35
19º Yeclano Deportivo 24
20º Jumilla CF 13

Liderato asegurado (3-1)


Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Luciano (Cañadas, 32'), Óscar Sánchez, Aguilera, Cámara, Pedro, Molino (Aquino, 65'), Kike (Isaac, 57') y Chando.

Lorca Atlético: Goyo, Adrián (Meca, 75'), Toño, Olivares, Méndez, Aarón, Diop, Jorge Pérez (Antonio, 65'), Sebas, Lorca (Josemi, 80') y Quintero.

Goles: 1-0. Pedro (21'). 1-1. Sebas (46'). 2-1. Óscar Sánchez (67'). 3-1. Cañadas (74').
Árbitro: Bosch Domenech. Amonestó a los grana Luciano y Molino. Por el rival a Adrián, Aarón y Lorca.

Nueva Condomina, 6.252 espectadores

El Real Murcia deja la liga sentenciada a falta de tres jornadas tras su victoria ante el Lorca Atlético por tres goles a uno.
El Lorca, muy necesitado de puntos, fue un rival correoso que disfrutó de sus mejores momentos al final del primer tiempo y en los primeros compases del segundo.
Ya de inicio, el conjunto lorquino avisó que no iba a ser un encuentro fácil, Aarón puso un cabezazo junto a la madera apenas había tenido lugar el pitido inicial. El conjunto grana despertó y comenzó a macerar el gol, Molino tuvo dos ocasiones para adelantar al Real Murcia en el marcador, pero fue Pedro, quien de un sobrio disparo desde la frontal, batió a Goyo y abrió la lata.
Con el 1-0 y tras la lesión de Luciano, el Lorca vivió sus mejores momentos que culminaron con un cabezazo de Diop al larguero en el descuento de la primera parte y una posterior jugada donde Amaya evita el gol bajo palos con Alberto batido.
Tras el descanso, el Lorca continuó achuchando y al minuto de juego Sebas coloca el empate en el marcador tras un descuido defensivo grana. A partir de entonces, el conjunto murcianista,sin descuidarse, resolvió con solvencia el encuentro. Primero Óscar Sánchez rompe la igualada tras el enésimo desborde de Pedro por la izquierda y minutos después, Cañadas, ejecuta magistralmente una falta directa colocando el definitivo 3-1 en el marcador de la Nueva Condomina.

El empate del Sevilla Atlético en Roquetas (2-2) deja al Real Murcia con una ventaja de seis puntos mas el golaveraje. Una victoria grana el próximo domingo, certificaría matemáticamente el campeonato.

sábado, 23 de abril de 2011

Trayectorias opuestas

El derbi regional de este domingo presenta a dos conjuntos con dos trayectorias totalmente opuestas, el Real Murcia, tras su racha de siete victorias consecutivas acumula ya ocho partidos invicto y mas de un año sin perder como local.
En cambio, el Lorca Atlético presenta unos números paupérrimos en las últimas semanas que lo han abocado al puesto de promoción y se asoma vertiginosamente al descenso. La última victoria lorquina se remonta a la jornada 28 cuando ganó por 3-0 al Jumilla. Desde entonces, el conjunto dirigido por Benigno Sánchez lleva seis derrotas consecutivas, sólo un gol a favor y catorce en contra.

viernes, 22 de abril de 2011

Próximo rival: Lorca Atlético

En el verano de 2010 con el Lorca Deportiva CF agonizando, el empresario Cristóbal Sánchez Arcas funda el Lorca Atlético CF. El deseo de Cristobal Arcas, pese a que gran parte de la Afición de Lorca prefiere empezar con un proyecto más humilde desde la categoria más baja del fútbol Regional, es que el nuevo club empiece desde 2ª División B. Tras tantear a varios conjuntos de la region con problemas económicos como el Caravaca o el Jumilla. se llega a un acuerdo con el Sangonera Atlético para comprar su plaza por 350.000 €.

El Lorca Atlético juega sus encuentros en el estadio Francisco Artés Carrasco, un coqueto estadio con capacidad para 8000 espectadores inaugurado en 2002.
El conjunto lorquino está dirigido por  Benigno Sánchez. De la plantilla blanquiazul destaca Diop, llegado del Nastic en el mercado de invierno, el delantero aguileño Meca o el ex jugador del Imperial Rubén Quintero.

jueves, 21 de abril de 2011

El Lorca recupera a Diop y tiene la baja Jaime Martínez

Benigno Sánchez recupera a Diop para el partido del domingo frente al Real Murcia, Diop, llegado en el mercado invernal fue baja la pasada jornada en el partido de los lorquinos frente al Alcalá.
Por su parte, el delantero Jaime Martínez se perderá el derbi regional por sancion.

miércoles, 20 de abril de 2011

Jumilla

A lo largo de la semana se está especulando mucho sobre la situación del Jumilla. El conjunto jumillano, con graves problemas económicos, no ha podido hacer frente al pago de los costes arbitrales durante cuatro encuentros esta temporada por lo que en función del reglamento el comité de competición excluiría al Jumilla de la competición.
Ayer, la Federación Murciana de fútbol ha asumido el pago de los costes arbitrales del último encuentro del Jumilla con el fin de evitar su reitrada de la competición y el posible perjuicio tanto a Caravaca como a Lorca Atlético puesto que dos directos rivales en la lucha por la permanencia, Alcalá y Almería B, sumarían automáticamente los puntos en juego contra el Jumilla. En la tarde de ayer, el comité de competición aceptó esta medida y el Jumilla no será excluido de la competición.

La Segunda B necesita una reestructuración, la RFEF no puede seguir mirando hacia otro lado respecto a esta categoría. El planteamiento actual de la categoría es inviable. Los ingresos son muy escasos y son ampliamente superados por los costes. Las taquillas, la publicidad y los derechos de televisión son practicamente nulos mientras que los desplazamientos, fichas y gastos arbitrales son una losa para la mayoría de equipos.

Una Segunda B, con dos grupos y menos equipos crearía, por un lado, menos diferencias de presupuesto y por otro partidos mas atractivos al espectador con lo que se incentivarían las taquillas, los patrocinadores e incluso los derechos de televisión.  Así elevaríamos considerablemente el nivel y la competitividad de la categoría. 

La Segunda B es el paso previo al fútbol profesional. Es una categoría desproporcionada donde solo el 5% de equipos tiene posibilidades de ascender (cuatro ascensos entre ochenta equipos). Equipos históricos, profesionales y amateurs conviven en la misma categoría. Viendo a nuestros vecinos, Inglaterra, Francia o Alemania solo tienen una división en el tercer nivel (equivalente a Segunda B) mientras que en Italia dos. Aquí en España tenemos una categoría con 80 equipos, muchos de ellos filiales. No es una categoría atractiva al espectador. Ver al Real Murcia, al Castellón, al Oviedo o al Alavés jugando en un muchas ocasiones en estadios sin gradas, con césped artificial y ante doscientos o trescientos espectadores no es un reclamo para las televisiones o los patrocinadores.

Actualmente el Cerro Reyes ha sido excluido de la competición, en nuestro grupo, Jaén, Alcalá, Estepona o Caravaca atraviesan gravisimos problemas economicos. El 24 % de los equipos de la categoría están en gravisimos problemas financieros y a final de temporada, la continuidad de muchos de ellos está en entredicho. Además, dudo mucho que este año haya valientes como el Almería que asumió (por normativa) los casi 700.000 euros de deuda del invento del Atlético Ciudad de Lifante para poder competir y ocupar la plaza dejada por este.

Futuro incierto para la categoría donde la RFEF debe tomar cartas en el asunto o este verano, se puede encontrar con que de los 80 equipos solo 40 o 50 estén en condiciones de competir.
No se deben repetir casos como el del Jumilla, lo que para una ciudad como la vinícola era una alegría hace menos de un año, se ha convertido en la casi condena a la desaparición de su equipo. Ascender a Segunda B debe ser un premio, no una sentencia de muerte.

Richi y Gago baja para el domingo.

El capitán grana Richi y el bravo lateral vasco Ander Gago serán baja para el encuentro del domingo entre el Real Murcia y el Lorca Atlético por acumulación de tarjetas. Así mismo, Kike, Alberto, Cámara y Abraham están apercibidos de sanción por lo que en caso de ver tarjeta amarilla el domingo cumplirían ciclo frente al Caravaca.

Las bajas de Richi y Gago se unen a las ya conocidas por lesión de Carles y Miguel Albiol por lo que Urzaiz se perfila como titular en un disminuido centro del campo. Por su parte, Mario Marín tiene todas las papeletas para ser de la partida el domingo en el lateral derecho de la zaga grana.

lunes, 18 de abril de 2011

Chando: siendo justos no nos hemos merecido ganar

A la finalización del partido, Chando comentó sus impresiones sobre el encuentro ante el Lucena "Ha sido un partido bastante malo, en un campo complicado, un rival difícil y no hemos sabido adaptarnos a todo eso, solo la oportunidad clara de Kike y lo demás sin gran peligro. A balón parado nos han hecho mucho daño, Alberto ha hecho una parada espectacular al final. Mirando el lado positivo, una jornada mas y un punto menos y ahora el domingo a ganar al Lorca si o si. Siendo justos no nos hemos merecido ganar" 

Jorge Molino valoró el encuentro de la siguiente forma:  "Partido complicado porque las circunstancias no han ayudado, el campo frenaba todo el rato el balón, no lo han regado, no hemos podido desplegar nuestro juego. No hemos tenido ocasiones, la circulación de balón era lenta, no era fluida. Ya sabíamos que era un campo difícil."
"Es un punto mas, sacamos un punto mas al Sevilla. Ahora a seguir trabajando y la semana que viene a conseguir tres puntos que son muy importantes."

Iñaki: la valoración del punto es buena.

Rueda de presna de Iñaki tras el encuento de ayer en Lucena: 

Hemos defendido mal las situaciones a balón parado, hay que valorar el punto. El Sevilla Atlético ha perdido. Esa es la mejor noticia para nosotros sabiendo que no hemos hecho un buen partido y que en todo momento hemos estado incómodos en el campo. El campo no estaba para nosotros. No hay que desmerecer el punto ni el trabajo del Lucena que ha sido muy bueno.

El peor partido en aspectos ofensivos en casi toda la liga, hasta en el Bernabéu metimos gol, creo que en uno o dos campos hemos dejado de meter gol, en todos los campos hemos metido gol, menos aquí. Lo de hoy, el Lucena con esos dos centrales y domingo nos ha hecho muy difícil el partido. Una de las claves para nosotros es tener el balón, lo hemos intentado, no había seguridad, se quedaba clavado. En el descanso se ha comentado que atrás no se podía y había que jugar mas directo. Hemos optado por ese juego que esta claro que el Lucena domina y lo hace mejor que nosotros y a partir de ahí el partido ha sido muy abierto, sin ese control de nosotros por mérito del Lucena.

La valoración del punto es buena. Hemos dejado pasar dos oportunidades claras de hacer historia en el Real Murcia, ocho partidos seguidos ganando y otra, prácticamente sentenciar la liga. Estamos a cuatro mas golavergae y tenemos que valorarlo positivamente porque ha podido ser peor.

He viso al equipo muy incomodo, nunca en ningún campo de césped artificial los he visto tan incómodos como hoy. Mérito del Lucena, seguro.

domingo, 17 de abril de 2011

Un punto mas, un partido menos



Lucena CF  0-0 Real Murcia

Lucena C.F. Escudero, Domingo, Romerito, Lolo, Fede (José Manuel, 86'), Jesús Lanza (Ortiz, 79'), Ventaja, Lomas, Obrego, Dani Lanza (Pineda, 66') y Alex Cruz.

Real Murcia Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar, Aguilera, Richi (Cámara, 57'), Cañadas (Molino, 63'), Pedro, Kike y Chando (Isaac, 79')

Árbitro Santos Caballero. Amarillas a Alex Cruz, Obregón, Dani Lanza, Richi y Gago.
Estadio Ciudad de Lucena

Un punto ha arrancado el Real Murcia en su visita a Lucena que sumado a la derrota del Sevilla Atlético contra el Melilla, 0-4, hace que a falta de cuatro encuentros la distancia aumente a cuatro puntos mas el golaveraje.
Un terreno de juego muy pesado unido al intenso calor en la mañana cordobesa han provocado que asistiésemos a un partido feo ,muy físico y con un fútbol poco vistoso para el espectador. El buen hacer de Alberto unido a la venternía de Óscar y Amaya ha sido determinantes para amarrar el reparto de puntos que ha sido justo por lo visto en el terreno de juego.
El Lucena ha tenido el dominio del juego en muchas fases del encuentro pero ha sido inoperante ante la zaga defensiva murcianista y como último recurso ante Alberto, muy seguro todo el choque que ha salvado un balón providencial a falta de cuatro minutos para el fin del encuentro. Por parte de los granas, el juego ofensivo ha sido espeso, sin grandes ocasiones claras de gol de las cuales solo destaca un mano a mano de Kike.
Valioso punto gracias al marcador de Sevilla que pone al Real Murcia a solo 8 puntos de asegurarse matemáticamente el primer puesto del grupo.

sábado, 16 de abril de 2011

Convocatoria para Lucena

Hoy a las 16.00 horas ha salido con destino a tierras cordobesas la expediciòn grana para el choque de mañana a las 12.00 frente al Lucena. Los convocados por Iñaki Alonso son : Alberto, Góngora, Aguilera, Cámara, Óscar Sánchez, Abraham, Pedro, Chando, Molino, Amaya, Dani Hernández., Cañadas, Luciano, Kike, Gago, Richi e Isaac. Destaca el retorno del canterano Góngora a una convocatoria tras estar casi cinco meses de baja a causa de su lesión en Jumilla.
La expedición grana no estará sola en Lucena, finalmente se ha completado un autobús con 65 plazas que, unido a quienes viajen en sus vehículos particulares, hará que aproximadamente un centenar de aficionados apoye al Real Murcia en el estadio.




Enhorabuena CB Murcia



Enhorabuena al CB Murcia por el ascenso, via rápida, a la liga ACB.

viernes, 15 de abril de 2011

Alonso: queremos ser primeros de grupo.

Iñaki Alonso ha hablado tras el entrenamiento de esta mañana en Cobatillas: "Tenemos las conocidas bajas de Carles y Albiol mientras que los demás han entrenado bien. Richi ha completado la sesión normal, no tiene ningún problema. Mañana es el último entrenamiento y espero que no haya contratiempos."

Respecto al rival y a la clasificación, "es un equipo dificil, es un campo difícil, lo que si es verdad es que somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Queremos ser los primeros de grupos. No es lo mismo ser segundo o tercero. Para nosotros es sumamente importante que el equipo haya conseguido un objetivo, el primero que nos marcamos,  el play off, y el siguiente objetivo es quedar campeones de grupo."
"Es un partido en el que hay que ser inteligentes, porque hay que adaptarse al calor, al campo y a ese contrario que del centro del campo hacia arriba tiene jugadores interesantes, y que además es peligroso en las acciones de estrategia. En este sentido hay que saber leer bien el partido y dar el máximo, sabiendo que si ganamos tendremos muy bien encarrilado ese segundo objetivo que nos marcamos "

Horario Jornada 35ª jornada

El Real Murcia ha confirmado el horario de la jornada 35º jornada de Segunda División B que enfrentará a los grana frente al Lorca Atlético. El encuentro ha sido fijado para al domingo 24 (Domingo de resurrección) a las 18.00 horas.

Ultima hora de Lucena y Real Murcia

Sólo una baja presenta el Lucena para el enfrentamiento contra el Real Murcia del próximo domingo. El capitán el capitán del conjunto aracelitano, Sarmiento. será baja por sanción. Toni Seoane, jugador cedido por el Córdoba se perfila como substituto de Sarmiento en el once inicial del conjunto dirigido por Falete.

Por parte del Real Murcia, Iñaki cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de las conocidas bajas de Albiol y Carles lesionados tras la "batalla" de Lepe. Richi, que se retiró con molestias en el entrenamiento del miércoles, está al cien por cien y todo apunta a que será titular el domingo.

jueves, 14 de abril de 2011

Próximo rival: Lucena CF



El Lucena Club de Fútbol fue fundado en 1968 bajo la denominación de Atlético Lucentino Industrial aunque en el 2007 cambia su nombre por el actual Lucena Club de Fútbol. Es el continuador natural del antiguo equipo de la ciudad, la UD Lucentina.

Hasta la temporada 2006/07 alterna las categorías regionales andaluzas con efímeros pasos por la Tercera División, en esa temporada logra el ascenso a la categoría de bronce donde permanece hasta ahora siendo su mejor clasificación un sexto puesto logrado la pasada campaña siendo el equipo revelación del grupo.

Hasta Marzo de 2008 el Lucena disputaba sus partidos como local en el estadio Municipal de Lucena, posteriormente, mientras se efecutaba el traslado al nuevo estadio actuó como local en la Ciudad Deportiva. Actualmente, el estadio Ciudad de Lucena ya acoge encuentros de fútbol pese a que la obra no ha sido finalizada por la constructora. Solamente está terminada la grada principal, mientras que en el fondo sur se han instalado gradas supletorias. La superficie del terreno de juego es de césped artificial.

El conjunto lucentino está dirigido por el cordobés Rafael Carrillo “Falete”, conocido en tierras murcianas por haber pertenecido a la secretaría técnica del FC Cartagena, como entrenador dirigió durante casi dos temporadas al Club Deportivo Guadalajara en Segunda División B.

Falete dirige una plantilla totalmente remodelada en relación a la temporada anterior, tras perder a sus grandes baluartes Cabello (Estepota), Abraham (Real Murcia) o Balbín (Alcorcón), el Lucena ha realizado quince incorporaciones esta temporada. De su plantilla actual destaca el goleador Pineda, nacido en Lucena y que, tras pasar por equipos de la Tercera División andaluza, está realizando su mejor campaña con 9 goles. Junto a Pineda, forma delantera el hispano argentino Fede, procedente del Onteniente en el mercado de invierno. En lineas generales la plantilla del Lucena cumple todos los tópicos de Segunda B, jugadores aguerrido, veteranos en su mayoría, y jóvenes desconocidos procedentes de las categorías inferiores andaluzas.

El Lucena afronta a este encuentro con los deberes hechos, en décima posición lejos de los play offs y con un buen colchón sobre los puestos de descenso. Ha sumado 46 puntos y llega al partido en una racha de un punto de los últimos nueve posibles. El conjunto cordobés es un equipo sólido en su estadio, sólo ha encajado 10 goles y ha resuelto el encuentro por 1-0 hasta en cinco ocasiones.

Es la primera vez en liga que el Real Murcia visita Lucena, el único precedente es el encuentro de la primera vuelta en Nueva Condomina donde los granas se impusieron por un cómodo 6-0.

Felicidades capitán.


Zidane era el Richi del Madrid.
¡¡¡ Felices 34 años !!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Estadisticas en césped artificial.

El encuentro del domingo entre el Lucena y el Real Murcia se disputará sobre cesped artificial. Por ello, el conjunto de Iñaki Alonso ha entrenado esta mañana y repetirá en el día de mañana en Beniel. 

Hasta ahora, los encuentros de esta temporada en césped artificial han sido propicios para el Real Murcia: en la 5º Jornada, Alcalá 0-1 Real Murcia con gol de Isaac. En la jornada 28º, Unión Estepona 1-4 Real Murcia, tres goles de Cañadas y uno de Chando. En Copa del Rey, Sant Andreu 0-1 Real Murcia con gol de Pedro.
Tres partidos en cesped artificial, 3 victorias, 6 goles a favor y uno en contra.

Lucena - Real Murcia medio día del club

La junta gestora del Lucena ha declarado el encuentro entre el Lucena y el Real Murcia de la próxima jornada como medio día del club por lo que los abonados del conjunto aracelitano. El precio para abonados es de entre cinco y diez euros en función de la ubicación en el estadio. Para aficionados en general el precio oscila entre diez euros (Fondo Sur) y quince euros (Tribuna).

Para los aficionados murcianistas el viaje para este importante encuentro tiene un precio muy asequible, 19 euros viaje mas entrada para peñistas y 25 euros para público en general.

Santos Caballero, árbitro de la 34ª Jornada

El extremeño José Ángel Santos Caballero es el árbitro designado para dirigir el encuentro de la 34ª jornada entre el Lucena y el Real Murcia. Santos Caballero ha dirigido esta temporada nueve encuentros en Segunda B, nueve de ellos en el grupo IV. Controvertido y de mano rápida lleva una media de 6.00 tarjetas por partido. Dirigió el Ceuta 1-5 Sevilla Atlético dejando a los norteafricanos con 9 jugadores. Es la primera vez que arbitra al Real Murcia.

lunes, 11 de abril de 2011

Viaje a Lucena

La Federación de Peñas Murcianistas ha organizado un viaje Lucena para el partido de la jornada 34ª que disputará este domingo el Real Murcia. La salida se hará las 05:00 de la mañana del domingo y el regreso a la capital se iniciará a la conclusión del partido. El precio para los peñistas oficiales es de 9 euros y de 15 euros para el resto de aficionados (entrada no incluida).

Los interesados en el viaje deben reservar su plaza en Viajes Servimur de Archena, ya sea personándose en las oficinas o mediante vía telefónica: 968.23.47.12 / 868.92.39.39. El pago se hará en el momento de la inscripción mediante transferencia bancaria siendo necesario para ello los datos que la misma precise. El plazo para apuntarse finaliza el viernes al mediodía

Doble duelo matinal.

Tal como se adelantamos adelantamos el próximo domingo en horario matinal el Real Murcia se enfrentará al Lucena. Media hora antes, a las 11.30, el Sevilla Atlético se enfrenta a uno de los rivales mas complicados que le restan de aquí a final de temporada, el Melilla.

domingo, 10 de abril de 2011

Resultados y Clasificación Jornada 33ª

Todo sigue igual en lo alto de la clasificación, el Sevilla Atlético golea a un Puertollano diezmado que terminó el partido con 8 jugadores. Por su parte, el Roquetas se reengacha a la lucha por el play off tras golear al deshauciado Jumilla. Cádiz y Melilla mantienen posición tras cómodas victorias en casa mientras que el Ceuta, aguanta en la lucha tras vencer en Yecla y complicar en demasía las cosas al conjunto del altiplano.
Tras los resultados de esta jornada, el Real Murcia es el primer equipo en clasificarse matemáticamente para los play offs, la otra plaza parece segura para el Sevilla Atlético. Las dos plazas restantes serán a repartir entre Melilla, Roquetas, Cádiz y Ceuta.
En la parte baja, el Lorca Atlético se acerca peligrosamente al descenso, mientras, el Alcalá respira tras ganar por la mínima al próximo rival grana, el Lucena.


CD Alcalá 1 - 0 Lucena CF
Almería B 1 - 1 San Roque
CD Roquetas 5 - 1 Jumilla CF
Sevilla Atl 5 - 0  Puertollano
UD Melilla 3 - 1  Betis B
Unión Estepona 1 - 1 Poli Ejido
Real Jaén 1 - 0 Lorca Atl.

Real Murcia 1 - 0 Écija Balompié
Yeclano Deportivo 0 - 2 AD Ceuta
Cádiz   3 - 0 Caravaca




Clasificación

1 Real Murcia 72
2 Sevilla Atlético 69
3 Cádiz CF 57
4 UD Melilla 57
5 CD San Roque 56
6 Roquetas 54
7 Ceuta 53
8 Real Jaén 48
9 Écija Balompié 48
10 Lucena CF 46
11 CD Puertollano 46
12 Caravaca CF 39
13 Poli Ejido 38
14 Almería B 37
15 Lorca Atlético 36
16 CD Alcalá 36
17 Betis B 35
18 Unión Estepona 33
19 Yeclano Deportivo 24
20 Jumilla CF 13

Real Murcia 1-0 Écija

Real Murcia : Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Richi, Aguilera, Pedro (Molino 66’), Cañadas (Cámara 77’), Kike (Isaac Jové 59’), Chando

Écija Balompié : Ramón, Alejo, Óscar Rodríguez, Portela, Ramírez, Jonan, Nando, Armero, Pizarraya, Plata (Fali 76’), Bello

Árbitro: Iván González (Balear)
Goles: 1-0 Pedro (pen)
Estadio: Nueva Condomina 7900 espectadores.

Sufrido triunfo del Real Murcia ante un Écija muy competitivo que puso las cosas muy dificiles en todo  momento al líder de la categoría. Un encuentro en donde el Murcia ha dejado las florituras de otras jornadas y se ha puesto el mono de trabajo para derrotar a un rival muy serio. 
El gol de Pedro de penalty mediada la segunda parte y una magnífica actuación de Alberto, sobre todo en los minutos finales, dan al conjunto grana su clasificación matemática para los play offs y de paso, mantiene con su séptima victoria consecutiva la distacia sobre el Sevilla Atlético.

viernes, 8 de abril de 2011

Iñaki, quiero un equipo adicto a ganar

Rueda de prensa de los viernes de Iñaki Alonso previa al partido contra el Écija Balompié de este domingo. Iñaki quiere "un equipo adicto a ganar"

"La clasificación no es flor de un día. El equipo, tras seis victorias, sigue trabajando igual. Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos.Hay que apretar muchísimo. Nos queda lo mejor"
Sobre los dos lesionados "Carles y Abiol, estando o no vestidos de cortos van a ayudar. Carles es un jugador muy importante para cualquier equipo, aporta mucho al vestuario juegue o no"

En relación al posible retorno de Jorge Molino "A Molino le veo cada vez mejor, esta con chispa. Estoy contento porque le veo también sonreír, se siente de nuevo futbolista. Es el momento de empezar a entrar y coger minutos. Incluso estamos pensando en algún partido amistoso para esos jugadores que no han tenido minutos. Necesitamos que estén todos enchufados."
Sobre la alineación para el domingo "parece lógico que Cañadas sea titular el domingo" "Me gustaría ganar el domingo y clasificarnos matemáticamente para el play off"
Iñaki también ha analizado al rival. "El Écija quiere venir a ganar para quemar su últimas naves. Si no somos ambiciosos es un equipo peligroso. Sus medias puntas son de máximo nivel en segunda B y a la contra en un equipo muy peligroso. Necesitamos competir al máximo nivel para sacar el partido adelante. El Écija nos pintó la cara en la primera vuelta. Es un equipo de los destacados"

Firmado el convenio para la sede de la FEPEMUR

Ayer jueves se rubricó el convenio entre la Fepemur, el Real Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia para la cesión de un local en el estadio Nueva Concomina para la sede de la federación de peñas murcianistas.
El acto tuvo lugar en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia, al que asistió el presidente del Real Murcia Jesús Samper, el concejal de Deportes Miguel Cascales y el presidente de la federación de peñas Miguel Martínez
El local cedido a la Fepumur es un local de 205 metros cuadrados junto a la tienda oficial de Real Murcia en el Estadio Nueva Condomina. El loca se cede a la federación de peñas con cartacter indefinido y de manera gratuita. Las obras necesarias para la adecuación de las instalaciones corren a cargo del ayuntamiento y se iniciarán la próxima semana.

jueves, 7 de abril de 2011

Poco castigo

Tras la batalla del Municipal de Lepe del domingo pasado,  el castigo del comité de competición queda en un partido de sanción a Alfaro y Pereira y mientras que al club una multa económica y apercibimiento de cierre de campo. Por parte del Real Murcia, al preparador físico, Morga, se le sanciona con dos encuentros.

Un tanto controvertida la decisión de las autoridades deportivas, entendiendo que la federación debe ser la primera encargada en velar por el juego limpio y el espíritu deportivo, esto se contradice con la resolución tomada. Tanto en el caso de Alfaro y Pereira, son expulsiones por lances del juego donde no hay ánimo de disputar el balón, es decir, agresiones intencionadas. Con esta sanción, queda equiparado ser suspendido por un partido por ver dos tarjetas amarillas con una agresión a un rival. La fama que a priori arrastraba el San Roque como un conjunto de buen fútbol contrasta con el inesperado desarrollo del encuentro.

A pesar de las cámaras de televisión, a pesar que el individuo que lanzó la botella de agua a Carles, a pesar que el colegiado recoge en su acta que a su asistente le lanzan dos trozos de ladrillo, solamente se apercibe de cierre al estadio del conjunto onubense. A veces hay que esperar que ocurra una desgracia en las gradas para que las autoridades reaccionen.

Esta Segunda B es una categoría con campos de fútbol, que no estadios en su mayoría, donde el aficionado esta encima de los linieres y los jugadores locales. Aficionados que, en muchos casos, carecen de la educación o el civismo fruto de otras categorías. Por su parte, para los clubs, el coste de personal de seguridad en inasumible en algunos casos. La otra tarde en Lepe, apenas había media docena de miembros de la Guardia Civil, la responsabilidad de asignación de fuerzas públicas para estos eventos es en este caso de la subdelegación del gobierno de Huelva. En cambio, la seguridad privada es obligación del conjuto local. El domingo pasado esta brilló por su ausencia. En todo el estadio municipal no había ningún vigilante de seguridad titulado y habilitado por el ministerio del Interior, el equipo de "seguridad" consistió en personas sin titulación, equipadas con una camiseta negra y la palabra SEGURIDAD en la espalda. En ningún caso cumpliendo la Ley de Seguridad Privada que es la reguladora del sector. Lo ocurrido en el terreno de juego entra en el ámbito deportivo y en cambio la integridad de los jugadores y espectadores no.

Esperemos que en el futuro se tomen medias, que Lepe y el San Roque, aspirantes a estar en el fútbol profesional, lleguen al siglo XXI y no permitan este tipo de situaciones en la grada. La actuación de unos energúmenos no debe empañar a toda una afición.

Próximo Rival: Écija Balompié



Refundado en 1968 sobre el anterior equipo de la ciudad, el Écija Balompié SAD vivió su época dorada a mediados de los noventa tras permanecer dos temporadas en Segunda División A.
El equipo azulino, hasta  1987 había permanecido en las categorías inferiores del fútbol sevillano y andaluz. En dicha temporada asciende a Tercera División y en el 92 alcanza la categoría de bronde donde se consolida como uno de los equipos punteros del grupo IV.
En la temporada 1994/95, tras remontar un 2-0 al descanso frente al Levante termina el encuentro ganando 2-4 y logra el ascenso a segunda División. Tras dos temporadas en  esta categoría, el conjunto astigitano vuelve a la división de bronce donde permanece desde entonces. Rozando el ascenso en el 2007 perdiendo la final del play off contra la SD Huesca.
Los problemas económicos han marcado las últimas temporadas, en 2009 se resuelve a última hora un problema de impago a la plantilla que hubiera supuesto el descenso a Tercera División.  El club adapta el presupuesto a la nueva realidad económica y pese a ello realiza una buena campaña con Risto Vidakovic al frente. Pero el verano pasado la sombra de la desaparición vuelve a planear sobre el conjunto azulino hasta que un grupo de empresarios locales asume el control del club substituyendo a la anterior junta directiva.
El Écija Balompié disputa sus encuentros en el Municipal de San Pablo. Un estadio con capacidad para 4.500 espectadores .
El Écija llega a Nueva Condomina  en la séptima posición con 50 puntos, se encuentra a 4 del Cádiz que es quien marca la última plaza de play off de ascenso. Pese a aún mantener opciones de clasificarse para las eliminatorias, el conjuto astigitano ha perdido 3 de los últimos 4 encuentros, 3-0 en Roquetas,  1-0 en Jaén  y 0-1 en casa contra el Alcalá, no obstante hace dos jornadas derrotó al Cádiz 4-3 en un encuentro vertiginoso.
El único precedente de enfrentamiento es en la temporada 97-98 en el grupo IV de segunda B, en aquella ocasión el Écija gano en La Condomina por 0-1. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el conjuto grana venció en San Pablo 0-2 con goles de Cañadas y Pedro.

miércoles, 6 de abril de 2011

Oliver y Conde

Anoche, Gregorio León comentaba en Onda Regional que Mario Conde y Luis Oliver pretendían comprar al Real Murcia. Samper, no vende, así de rotundo. Así lo ha demostrado a lo largo de los años y así lo ha desmentido este mediodía en los micrófonos de la SER:
"Me ha sorprendido esa información sobre Mario Conde. No somos segundo plato de nada, nadie se ha dirigido a nosotros, no estamos en venta, todo es pura invención”.

Para el presidente murcianista, el club no es un desecho a malvender. En su momento abrió la puerta a los empresarios murcianos para entrar en el accionariado grana obteniendo una respuesta casi nula. Una de las cosas claras que tiene Samper, es que en caso de aparecer un posible comprador tiene que ser alguien con solvencia y responsabilidad demostrada. Por desgracia asistimos día a día a presidentes “vándalos” que llevan a la ruina a muchos equipos actuando con estos como si fuera un capricho o un juego.  La seriedad de Samper a la hora de gestionar estas situaciónes es digna de elogio.

Los dos nombres relacionados con la posible compra son dos figuras públicas con pasado, cuando menos, turbio. Mario Conde, financiero, ex presidente de Banesto e implicado en corrupción y blanqueo de capitales. Por otro lado, Luis Oliver que ya ha tenido en sus manos a tres equipos, Xerez, Cartagena y Betis. En el primero heredó la gestión del ex alcalde jerezano Pacheco, deportivamente acarició el ascenso a primera y después el equipo se hundió vertiginosamente en la clasificación. En Cartagena, salió por la puerta de atrás, dejando al Cartagonova, al borde de la desaparición. Su paso por Sevilla como consejero del Betis tampoco estuvo exento de polémica tras la compra del paquete accionarial de Lopera ,promete una profunda remodelación del club, el ascenso inmediato a la primera división española y la apertura del club a todos los béticos. La compra se cierra en 16 millones de euros. Algunos días después de la llegada de Oliver al Betis un juzgado de Sevilla toma medidas cautelares contra Lopera, siendo una de ellas la de paralizar la venta de las acciones. En Noviembre, el mismo juzgado abre diligencias contra Luis Oliver por presunta falsedad documental en la compra de las acciones béticas.

Dos personajes polémicos y controvertidos que también, en las últimas horas, han mostrado interés por el Real Zaragoza.
Por fortuna para el Real Murcia, todo ha quedado en un presunto interés de compra. 

Eventos varios mañana jueves

Varios componentes de la plantilla y directiva del Real Murcia asistirán mañana a varios eventos sociales.

El presidente del club, Jesús Samper asistirá junto al director deportivo Sergio Fernández, el entrenador Iñaki Alonso y los jugadores Oscar Sánchez, Kike y Alberto Cifuentes a la Gala del Deporte mañana a las 21.00 horas en el Auditorio y centro de congresos Victor Villegas de Murcia.

Así mismo, también mañana jueves a las 16.00 horas Amaya y Góngora visitarán ASPAPROS, entidad de ayuda a personas discapacitadas en su sede de Molina de Segura.

Horario matinal para la jornada 34ª

Ya está confirmado el horario de la 34ª jornada, el encuentro entre el Lucena y el Real Murcia será el domingo 17 a las 12.00 horas. Así mismo, el partido será retransmitido por Real Murcia TV y 7 RM.

martes, 5 de abril de 2011

Campaña "Juguemos con el corazón"

Si el año pasado el lema "Si se puede" fue muy importante al final de temporada en la lucha para evitar el descenso, esta temporada el Real Murcia ha iniciado una campaña social con el propósito de unir al aficionado con la plantilla de cara al sprint final de la temporada. Bajo el lema "Juguemos con el corazón", los aficionados pueden enviar sus frases o imagenes de apoyo a la plantilla. Las cinco seleccionadas serán expuestas en el vestuario grana en Nueva Condomina así como en los videomarcadores en el partido frente al Lorca Atlético.

Mas información en la web oficial www.realmurcia.es

Albiol finalmente seis semanas de baja.

Según el último parte médico del club: hematoma extenso en hueco poplíteo con fascitis sobre gemelos y bíceps femoral. Rotura capsular posterior, fibrilar del bíceps femoral y cuerno anterior del menisco externo. Los ligamentos están íntegros. Periodo estimado de baja: 6 semanas. Es posible que pueda estar para los play offs.
En relación a Carles, hoy se le someterá a pruebas médicas para ver el estado de su esguince de grado III.

lunes, 4 de abril de 2011

Albiol y Carles un mes de baja.

Ya sabemos los resultados de las pruebas médicas a los dos lesionados tras la batalla de Lepe. Albiol sufre una recaída de su rotura previa de menisco externo y rotura fibrilar de bíceps femoral mientras que Carles tiene un esguince de grado 3.
Las primeras previsiones apuntan a un periodo de baja de entre tres o cuatro semanas. Es muy probable que ambos puedan estar disponibles para las eliminatorias de ascenso.

Resultados y clasificación jornada 32ª

Continúa la ventaja de tres puntos y el golaveraje sobre el Sevilla Atlético que se complicó la vida al final en Jumilla. El Lorca se acerca en caida libre a los puestos de descenso y da vida a un Cádiz muy irregular. El Caravaca empata en el último minuto ante un Roquetas que acaricia el de play off.


Lucena 0 - 1 Real Jaén
Betis B  1 - 3 Unión Estepona
CD San Roque 0 - 2 Real Murcia CF
Caravaca  1 - 1 CD Roquetas
CD Puertollano 1 - 1 UD Melilla
AD Ceuta 1 - 1 Almería B
Lorca Atlético  0 - 4 Cádiz
Jumilla  2 - 3 Sevilla Atlético
Poli Ejido 1 - 1 Yeclano Deportivo
Écija Balompié 0 - 1 CD Alcalá


1 Real Murcia CF 69
2 Sevilla Atlético 66
3 San Roque 55
4 Cádiz 54
5 UD Melilla 54
6 CD Roquetas 51
7 AD Ceuta 50
8 Écija Balompié 48
9 Lucena CF 46
10 Puertollano 46
11 Real Jaén 45
12 Caravaca 39
13 Poli Ejido 37
14 Almería B 36
15 Lorca Atlético 36
16 Betis B 35
17 CD Alcalá 33
18 Unión Estepona 32
19 Yeclano Deportivo 24
20 Jumilla 13

domingo, 3 de abril de 2011

Ayer en Lepe

Tres lances que recogieron las cámaras de 7 RM.

La patada a Gago en la espalda.




La agresión a Carles desde la grada.



El plantillazo a Albiol



Además, el árbitro reflejó en el acta que se lanzarón dos ladrillos contra uno de sus asistentes. Delezanble lo visto ayer en Lepe.

sábado, 2 de abril de 2011

San Roque 0-2 Real Murcia

San Roque José Ramón, Jaume, Zou, Hornillo, Germán (Marqués, 81'), Pereira, Alfaro, De Dios (Juanje, 73'), Cheli (Salas, 78'), Óscar y Fernando.
Real Murcia Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Carles, 62' - Isaac, 71'), Albiol (Cañadas, 26'), Pedro, Kike y Chando.

Goles 0-1. Cañadas (69'). 0-2. Pedro (92').

Árbitro Cuesta Ferreiro. Amarilla para los locales Óscar, Alfaro, Hornillo, Salas y Zou; roja directa a Alfaro y Pereira. Por los grana vieron amarilla Richi, Luciano y Pedro. 

Sexta victoria consecutiva del Real Murcia que consolida el liderato y que da un golpe de autoridad al campeonato tras derrotar con solvencia al tercer clasificado.
El guión del partido fue inesperado desde el primer minuto, el San Roque, un equipo que viene practicando muy buen fútbol a lo largo de la temporada cambió la técnica por la marrullería. El conjunto grana, no se arrugó ni entró en el juego sucio y agresivo del conjunto onubense sino que con la personalidad de quien tiene las ideas claras se dedicó ha hacer su fútbol.

Un gol Cañadas de falta directa y la puntilla de Pedro, golazo por cierto, en el descuento, finiquitan la batalla de Lepe. Agresiones desde la grada, juego duro local sobre el cesped resumen un encuentro donde la nota negativa son las sendas lesiones de Albiol y Carles que, a la espera de resultados, apuntan a larga duración.

Detalle de los jugadores

Según ha informado la FEPEMUR, los jugadores entregaran hoy sus entradas a todos los aficionados murcianistas que hayan viajado a Lepe para ver el encuentro.. Detallazo con los viajeros y mas fieles aficionados.

viernes, 1 de abril de 2011

Contra el Écija domingo a las 17.30 horas

El encuentro de la 33ª jornada de liga que enfrentará al Real Murcia y al Écija Balompié ha sido fijado para el domingo 10 de Abril a las 17.30 horas en Nueva Condomina y será retransimitido por Real Murcia Televisión.

Fiebre Twitter

Esta semana asistimos a una fiebre twitera por los jugadores del Real Murcia, si Oscar Sánchez (@oscarsf6) abrió la veda el lunes, tres compañeros han entrado en el mundo Twitter, Dani Aquino(@daniaquino90), Lucianos (@LucianoL15), Rubén Rosquete (@RubenR10) e Isaac Jové (@isaacjove ).

Proximo rival: CD San Roque


El Club Deportivo San Roque de Lepe fue fundado en 1956 y hasta 1990 estuvo militando en las categorías regionales andaluzas y con presencias ocasionales en Tercera División. En 1990 logra el ascenso a Segunda División B categoría en la que permanecerá durante tres temporadas.

Tras descender a Tercera el club vive una época complicada con descenso a categoría regional y problemas de toda índole. Coincidiendo con su 50 aniversario el San Roque vuelve a tercera consolidándose de cara al ansiado retorno a Segunda B que se produce en la temporada 2008-09. Un año después, el San Roque se proclama campeón de la fase nacional de la Copa Federación derrotando en la final al Lorca Deportiva, además, esa temporada logra su mejor clasificación histórica al terminar en 8º lugar en el grupo IV de Segunda B.

Institucionalmente el San Roque acaba de transformarse en SAD tras ser adquirido por un grupo inversor inglés por un montante de alrededor de un millón de euros.

Así mismo, acaba de inaugurar un nuevo y coqueto estadio "Ciudad de Lepe" donde disputará sus encuentros como local a partir de la próxima temporada.

Tras un verano movido en los despachos, el San Roque ha tenido 19 nuevos jugadores esta temporada, y dirigidos por el catalán Sergio Lobera y con una plantilla muy compensada y un fútbol alegre, el San Roque se encuentra en la tercera posición del grupo IV con 55 puntos. Determinante en su buena clasificación es su fortaleza como local donde sólo ha cedido dos empates y dos derrotas.

El San Roque tendrá las bajas de Vidal, Gabri y Enedo por sanción y del portero titular Pau por lesión. Arrastra las dudas de Julio de Dios y Cheli.

A priori la salida mas complicada de las que restan al conjunto murcianista.

He tenido dolores de cabeza a la hora de hacer la convocatoria.

Iñaki Alonso ofreció ayer la rueda de prensa previa al partido contra el San Roque de Lepe.

Tenemos que ir a ese campo a demostrar nuestros valores, siendo humildes y fieles a lo que hemos sido en estos últimos partidos. Queremos volver a ganar y ya sería la sexta victoria consecutiva. Hay que dar ese paso al frente porque tiene una plantilla muy buena y por eso está arriba. Así lo reconocemos, pero nada más. Nuestra fuerza está en el trabajo colectivo y con esa bandera tenemos que ir. Vamos a competir al máximo porque nuestro objetivo también es muy grande

Sobre la situación de la plantilla "es el momento de la gente que no está jugando, de reconocer su trabajo. Me costó mucho trabajo dejar de suplente a Urzaiz, es un grandísimo jugador pero confío mucho en Richi y me dijo que tenía ganas, tiene que coger intensidad cuanto antes. Richi le da un dibujo diferente al equipo. Juan Aguilera asume muy bien su papel de pivote, Richi interpreta muy bien el juego y nos da muchas cosas en el campo. He tenido dolores de cabeza a la hora de hacer la convocatoria".
Iñaki también tuvo palabras para el Jumilla, próximo rival del Sevilla Atlético, "le daba una prima, un abrazo y le daba todo al Jumilla. El problema es que en el día a día andamos justitos. El Jumilla no tiene ninguna presión, se juega su prestigio y sus jugadores su futuro."

Así mismo comentó la solicitud de última hora del San Roque de retrasar el partido a las 20.00 horas "no es normal cambiar un miércoles o un jueves el horario de un partido. Siempre hemos sido un club señor, la prueba es que accedimos a lo que nos propuso antes de Navidad el Puertollano"

Para terminar, agradeció "al grupo de valientes de nuestros aficionados que se van a dar un palizón para animarnos en ese campo"

Convocatoria jornada 32

Iñaki Alonso ha hecho pública la lista de convocados para el encuentro del sábado frente al CD San Roque. Destaca el retorno de Jorge Molino y del valenciano Carles.
Los 17 jugadores convocados son  Alberto, Aguilera, Óscar Sánchez, Pedro, Chando, Molino, Amaya, Dani Hernández, Cañadas, Luciano, Carles, Kike, Albiol, Gago, Richi, Isaac y Urzaiz.